Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > La Peña El Trillo vive una noche de cante flamenco en su cita de marzo

La Peña El Trillo vive una noche de cante flamenco en su cita de marzo

José Olmo al cante, acompañado a la guitarra por
José Olmo al cante, acompañado a la guitarra por Joselito de Pura
Presentó la noche María del Mar Casas
Presentó la noche María del Mar Casas

Una nueva actuación en la peña flamenca  EL TRILLO cubre su programación  del mes de marzo.

 En esta ocasión ha sido el cantaor del  Cuervo Jose Olmo quien ha llenado de arte y de jondura el escenario de la peña flamenca EL TRILLO.

 Con la presentación  de María del Mar Casas dio comienzo la actividad flamenca del mes de marzo, la presentadora daba la bienvenida a aficionados de la peña El Lanchar de Jimena y aficionados venidos desde Torredonjimeno y a los numerosos socios que se dieron cita en la sede de la peña, seguidamente gloso la figura del cantaor y del guitarrista con su habitual desparpajo y simpatía para posteriormente dar entrada al cantaor y guitarrista protagonistas de la noche.

 

Muchos aficionados en la peña
Muchos aficionados en la peña

José Olmo es un cantaor de los que como él mismo predica no se guarda nada para mañana, se entrega con todo su ser  y con su alma a su quehacer flamenco y lo hace con la fuerza y con el dominio que solo un gran estudioso y conocedor de los palos puede hacerlo, seguro de sí mismo y seguro de lo que está transmitiendo al aficionado que es ese flamenco puro  y añejo de los grandes cantaores de antaño.

 Ganador de innumerables concursos  Jose Olmo es un cantaor con un lenguaje expresivo fuera de lo normal transporta al aficionado a su forma de sentir el cante y el aficionado termina sintiéndolo como el propio cantaor, lo siente.

José Olmo en su actuación
José Olmo 
Joselito de Pura
Joselito de Pura

 Empezó José su actuación cantando por Malagueñas rematadas por cantes abandolaos, siguió por alegrías de Cádiz recordando al gran Chano Lobato, canto después una solea que quitaba el sentio y  que dedico con especial cariño a Manuel Restoy , cantaor local y compañero y amigo del artista; siguió posteriormente con unos tientos tangos y continuó su actuación por solea por bulerías, fandangos en sus diversos estilos y terminó cantando por seguidillas y bulerías.

 

Foto final con los artistas
Foto final con los artistas

Estuvo acompañado José Olmo por la guitarra de José Antonio Núñez Heredia, conocido en el mundo flamenco por Joselito de Pura un guitarrista de Chiclana muy querido por la grandes figuras del flamenco por su sabiduría y maestría a la hora de acompañar con su guitarra.

 Joselito de Pura ha grabado recientemente su primer disco en solitario homenajeando a  Sabicas, Diego del Castor, Niño Ricardo por los cuales siente gran admiración.

 Terminó la noche con una larga y sentida ovación por parte del público hacia los artistas que cumplieron sobradamente con las expectativas que se habían creado en la peña por ver la actuación a estos jóvenes valores del flamenco.

resized_dsc_0012resized_dsc_0033resized_dsc_0016resized_dsc_0038resized_dsc_0043resized_dsc_0044resized_dsc_0045

 

Te puede interesar

La Consejería de Educación impartirá en Mancha Real un ciclo de FP de “Informática de Oficinas”

La Consejería de Educación ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *