Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > La primavera se hace de rogar con lluvias, bajada de temperaturas y nieve en la sierra

La primavera se hace de rogar con lluvias, bajada de temperaturas y nieve en la sierra

Nieve y nieblas en nuestra sierra
El paraguas es protagonista estos días

Hace mas de veinte días que llegaba la nueva estación de primavera, pensando que ya habíamos dejado el invierno atrás y que ahora tocaba subida de temperaturas y buen tiempo. Nada mas lejos de la realidad en la que nos encontramos en este 11 de abril, con lluvias y frío, mucho frío para esta época que arrojaba una temperatura de 5 grados a las 10 de esta mañana.

Con el nuevo temporal que llegaba estos días atrás, nos hemos encontrado con nuevas precipitaciones que en realidad son buenas para el campo y embalses, lo que no parece tan bueno para muchos árboles frutales son las bajas temperaturas que podría dañar algunos cultivos.

Con las bajas temperaturas hay que coger el abrigo

En Mancha Real hemos visto como los vecinos vuelven a salir a la calle con los paraguas y sin faltar la ropa de abrigo, como las bufandas y chaquetones, prendas que ya parecía que no volverían a verse hasta el próximo otoño.

Aunque en el pueblo ha sido agua la que ha caído, esta mañana al levantarse las nieblas hemos podido ver que en la sierra, sobre todo en las partes mas altas, las precipitaciones habían sido en forma de nieve, teniendo una fina capa de manto blanco desde la plazoleta hacia arriba, cubriendo por completo la Peña del Águila.

Día de mercadillo pero solo para valientes

Decir que desde que comenzó este 2018 han caído sobre Mancha Real, en enero 58 litros por m2, en febrero 57 l.,en marzo 298 l. y en los 10 días contabilizados del mes de abril, son 25 litros por m2., sin duda una buena noticia para los agricultores que ven con optimismo el año venidero.

Este miércoles al corresponder día de mercadillo, en el recinto ferial han sido pocos los vendedores que se han arriesgado a venir.

Te puede interesar

La Cofradía de Ntro. Padre Jesús acaba su Fiesta, procesionando por nuestras calles

Acababan este pasado domingo 16 de septiembre, los actos programados de la Fiesta de Estatutos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *