Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > La próxima campaña de aceite será media baja debido al “mal tiempo”

La próxima campaña de aceite será media baja debido al “mal tiempo”

Mar de olivos de Mancha Real
Lo peor es la zona de secanos

COAG Andalucía está recopilando datos de las distintas zonas productoras y la conclusión es unánime: las altas temperaturas y la falta de precipitaciones están provocando importantes pérdidas de fruto, que llegan al 50% en provincias como Jaén o Sevilla.

La situación comienza a ser preocupante, porque lo que se preveía como una cosecha media puede transformarse en media-baja.

Precipitaciones

La ausencia de precipitaciones unida a las altas temperaturas ha provocado que el olivo tire más fruto de lo esperado, dándose problemas de cuajado irregular y zonas con flores totalmente abortadas donde no merecerá la pena recoger la cosecha.

Con estas previsiones y ante la ilógica situación de los precios en origen del aceite de oliva (cotizaciones desplomadas cuando la producción mundial está por debajo del consumo y cuando nuestro país cuenta con casi el 80% de las existencias totales), nuestra cosecha es la que permitirá abastecer el mercado, por lo que COAG Andalucía recomienda no ceder a las maniobras especulativas y no malvender.

En Jaén se ha perdido en torno al 50% del fruto. Los secanos (que suponen la mitad del olivar de la provincia) presentan desde cosecha nula hasta la mitad de una cosecha media.

Algo mejor se encuentra la zona de regadío, aunque después de un cuaje bueno también se están abortando frutos. Dependiendo de la dotación de agua que haya cuando se comience a regar, el rendimiento puede variar, pero la previsión puede estar entre un 50% y la normalidad.

Fuente: Coag Jaén.

Te puede interesar

Espectacular la Carrera por Montaña “Sierra Mágina” en su VI Edición

Este pasado sábado 30 de junio, se celebraba la VI Carrera por Montaña Mancha Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *