Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La Virgen de la Cabeza concentra a Cofradías y Hermandades en su Fiesta de Estatutos

La Virgen de la Cabeza concentra a Cofradías y Hermandades en su Fiesta de Estatutos

Levantá de la Virgen antes de entrar en su ermita
El Trono entró en la ermita de San Marcos

Este pasado sábado 25 de mayo, se celebraba, como viene siendo habitual en estas fechas, la Fiesta de Estatutos de la Virgen de la Cabeza, en la que se congregaba la Hermandad Local, la mayoría de las Cofradías de Mancha Real además de muchas de las Hermandades Filiales de diferentes localidades de la provincia. En este día festivo dedicado a la “Morenita”, todas las Hermandades y Cofradías, asistían a las 20 horas, a la Santa Misa que se oficiaba en la Parroquia de San Juan Evangelista por el Párroco Don Mariano Cabeza Peralta y a su término, la imagen de la Virgen era sacada en hombros para procesionar con mucha devoción por las calles de Mancha Real.

Hermandades de varios pueblos se dieron cita

 La Procesión comenzaba su andadura con la salida de la iglesia por calle San Marcos, Juan Carlos I, La Cruz, Juan Castillo, con parada y entrada del Trono en la ermita de San Marcos, y llegada  a su ermita situada en la carretera de Pegalajar. Antes de su entrada Don Mariano Cabeza dijo unas oraciones con todas las Cofradías y Hermandades situadas a ambos lados de la imagen, acabando con vivas a la Virgen. La Agrupación Musical “Lágrimas de María” fue la encargada de acompañar durante todo el recorrido que hizo la comitiva, interpretando marchas procesionales.

Te puede interesar

Vuelve la comedia al Festival de Teatro Aficionado con “Cada loco con su tema”

Continúa el III Festival de Teatro Aficionado de Mancha Real en el que el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *