Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Las empresas mancharrealeñas presentes en Expoliva 2017

Las empresas mancharrealeñas presentes en Expoliva 2017

Stand de JAR con la maquinaria de última generación
Mucho movimiento de personas y vehículos

Comenzaba el pasado miércoles 10 de mayo, la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017, un evento referente en el sector que reune cada dos años a cientos de expositores con las últimas tecnologías y a miles de profesionales que visitan el recinto para comprobar los pasos tan importantes que va dando el sector.

Con el lema que ya iniciara la pasada edición “Paisaje del Olivar, Patrimonio de la Humanidad” serán cuatro días de mucha actividad donde ya se nota en las inmediaciones del IFEJA lo importante de esta cita a nivel mundial, por el gran movimiento que se desarrolla, con cientos de vehículos intentando aparcar en los terrenos colindantes al estar completamente llenos los aparcamientos habilitados.

Muchos visitantes en todos los stand

Durante estas cuatro intensas jornadas, Expoliva se convierte en el epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: cooperativas y almazaras, maquinaria oleícola, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.

Han sido muchos los expositores que no han podido estar en esta edición ya que desde su primera edición en 1983, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines ha ido creciendo exponencialmente tanto en el número de expositores, profesionales y servicios ofrecidos como en el de visitantes.

Mar Dávila y Jesús Jordan con los gerentes de JAR

En una cita tan importante no podían faltar las empresas punteras del sector de Mancha Real, que han acudido como la mayoría de ellas lo vienen haciendo desde hace bastante tiempo.

Nada mas entrar en el Pabellón Caja Rural, se puede ver el inmenso y renovado Stand de JAR, Ildefonso Rosa Ramírez e Hijos S.L. una empresa nacida en Mancha Real en el año 1973 y fundada por Ildefonso Rosa. JAR es una empresa en constante innovación dedicada a la fabricación y comercialización de plantas receptoras de aceituna.

Stand de la empresa Agro – Pimar

Por este Stand en el que se encuentran sus responsables Juan Manuel y Raúl, han pasado cientos de potenciales clientes así como personalidades como la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila.

Otra empresa ubicada en el Pabellón Caja Rural es Agro-Pimar, dedicados a la fabricación de Vareadores Mecánicos y la comercialización de Vareadores Eléctricos para la recolección de aceituna y frutos secos, además importan en exclusiva para España la marca JOLLY, empresa dedicada a la fabricación de palmeadores eléctricos. Distribuyen marcas lideres en el sector como DOLMAR además de HUSQVARNA, BENZA Y MOTOGARDEN.

Esteban Morales Ruiz con su marca Halcón

Sus nuevas instalaciones se encuentran en la carretera de Baeza km 0,4 de Mancha Real.

En el exterior, en el Pabellón Turbo Cádiz se encontraba la empresa mancharrealeña Esteban Morales Ruiz S.L. con su marca Halcón que es una de las empresas más importantes en fabricación de gradas de discos, vibradoras para olivos y trituradoras para los restos de poda. En el amplio stand de que disponían se podían ver los métodos mas modernos de recogida de aceituna con paraguas vibradores.

Stand de Sanz Y Morales

También en el exterior, en el Pabellón Puerto de Motril – Puerto del Aceite se encontraba Sanz y Morales S.L., una empresa local que lleva más de 60 años dedicada a la fabricación y reparación de maquinaria agrícola. El origen de la empresa se remonta al año 1950 cuando Manuel Morales Delgado, abuelo del actual gerente Manuel Morales Aceituno, monta un pequeño taller para fabricar herramientas de aquella época. Desde entonces ha sido un negocio creciente, el cual ha evolucionado y se ha adaptado con el paso del tiempo.

Motoquad – Mágina

Sus productos se encuentran representados a lo largo y ancho de todo el país mediante las redes de sus distribuidores.

Junto a ellos, en el mismo pabellón se ubicaba Motoquad-Mágina, una empresa creada pensando en las necesidades de usuarios y pilotos del mundo del motor, con venta y reparación de motos o quad. Sus instalaciones se encuentran en la carretera de Jimena S/N. de Mancha Real.

Dominus, gran calidad

Además de la maquinaria, el autentico protagonista era el aceite de oliva, con muchas marcas y de muy buena calidad como MONVA con su marca Dominus que recibió un premio, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados.

En definitiva, una feria que está teniendo muchos atractivos, con un gran éxito hasta ahora de participación y que esperemos que a lo largo de los próximos meses se vayan viendo los resultados de esta edición Expoliva 2017 que acaba el sábado 13 de mayo con muy buen sabor de boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Los galardones “Tierra de AOVE” reconocerán los mejores caldos de Mancha Real

Las Concejalías de Turismo y Comunicación convocan Tierra de AOVE Oro y Tierra de AOVE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *