Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Las mujeres de Mancha Real salieron a la calle reivindicando igualdad en el Día de la Mujer 2018

Las mujeres de Mancha Real salieron a la calle reivindicando igualdad en el Día de la Mujer 2018

La marcha a su paso por la calle Maestra

Día muy importante este 8 de marzo en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer, debido a la decisión de la ONU de institucionalizarlo en en el año 1975, conmemorando la lucha de la mujer por su participación, en pie de la igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En el recorrido se colocaron lazos de colores

En Mancha Real se organizaron actos  por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento local que pese al mal tiempo que hacía en nuestra localidad, no fue impedimento para que decenas de mujeres hiciesen una marcha reivindicativa que comenzó en la plaza de la Constitución y recorrió las calles principales del municipio. Con pancartas alusivas a este día, la comitiva fue repartiendo lazos de colores a los transeúntes a lo largo del recorrido que se solidarizaban con esta noble causa. La marcha acabó en las puertas del Edificio de Usos Múltiples de la calle San Marcos, donde todas las asistentes se congregaron en el Salón de Actos que se quedó pequeño por el número personas congregadas.

Mar Dávila junto a Ana M. Pulido y Mari C. Pérez

En el recinto comenzaban los actos con un manifiesto de la Alcaldesa Mar Dávila haciendo un reconocimiento a la labor y en favor de la igualdad de muchas mujeres que en tiempos difíciles lucharon por los derechos que les fueron negados durante muchos años. Acababa su intervención diciendo “debemos seguir trabajando para hacer una sociedad más justa e igualitaria pero sin olvidar a quién debemos lo que hoy tenemos”.

Reconocimiento a la maestra Dña Encarnita Jiménez

Llegaba el acto central en el que se hacía un reconocimiento a Dña. Encarnita Jiménez por parte del Ayuntamiento por su labor como maestra en Mancha Real durante más de 40 años, siendo participe de la educación de muchos niños y niñas de nuestra localidad, con la importante enseñanza a todos/as en la igualdad entre ambos sexos. Subía Encarnita Jiménez a dar las gracias por este pequeño homenaje con el aplauso de sus familiares allí presentes y toda la sala, que reconoció la gran labor que hizo con todos sus alumnas y alumnos. Le fue entregada por parte de las autoridades, una placa conmemorativa en recuerdo de este momento.

Visita a la exposición de Artes y Costumbres

Al final del acto, las asistentes pudieron ver la inauguración de la II Exposición de Artes y Costumbres de Mancha Real, fotos y trabajos hechos de forma artesanal por las mujeres de otros tiempos que en talleres de costura o en su propia casa hacían para sus “ajuares de boda”, muchos de los trabajos que en esta exposición se pueden ver.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

La Escuela de Música Manuel Rosa celebra su Audición Fin de Curso en una fecha señalada

La Escuela Municipal de Música “Manuel Rosa” tenía una cita especial este pasado jueves 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *