Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Las Parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación celebran con esplendor el Domingo de Ramos

Las Parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación celebran con esplendor el Domingo de Ramos

Momento de la bendición de las palmas

Día de esplendor el vivido en Mancha Real este pasado 14 de abril, festividad del Domingo de Ramos, con cientos de personas que se congregaban junto a la ermita de San Marcos portando las tradicionales “palmas” y ramos de olivo. A las 11 horas comenzaba la bendición por parte del párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza con unas palabras, antes de salir en procesión desde la calle Juan Castillo las Lecheras, Francisco Solis y Maestra, llegando a la Plaza de la Constitución, para acabar en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista.

En una comitiva impresionante con multitud de personas que, en un momento determinado, llegaron a llenar todo el tramo de la calle Francisco Solís, con niños y mayores vestidos de personajes bíblicos y con pancartas de pasajes de la Biblia, portando sus palmas y ramas de olivo que representaban de una forma muy real, la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén. A su llegada al templo, se ofició la Santa Misa, con la narración evangélica y con los niños como protagonistas que ocuparon los primeros puestos en las bancadas y en las escaleras del Altar Mayor.

Los feligreses de La Encarnación hacia el templo

Por su parte en otro punto del pueblo, concretamente en la ermita de la Inmaculada, a las 11,30 horas se procedía a la celebración de este Domingo de Ramos por parte de la Parroquia de La Encarnación donde los feligreses llenaban la explanada de la ermita con sus palmas y ramos de olivo en este acto de bendición por parte de su Párroco Don Miguel Lendínez en una ceremonia que se ha repetido en multitud de lugares de nuestro país.

Poco después salían en procesión por Av. San Juan de la Cruz, Virgen del Rosario y llegada a la Parroquia donde se celebró la Eucaristía.

PARROQUIA DE SAN JUAN EVANGELISTA

PARROQUIA DE LA ENCARNACIÓN

Te puede interesar

El Euroglass se impuso en un emocionante Maratón de Fútbol Sala “VI Memorial Juan Fernández”

Este pasado viernes 21 y sábado 22 de junio, se celebraba en el Polideportivo Municipal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *