Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Las Procesiones de La Soledad y Jesús Resucitado ponen el broche a una espléndida Semana Santa

Las Procesiones de La Soledad y Jesús Resucitado ponen el broche a una espléndida Semana Santa

PHONE HOUSE
La Soledad por calle Maestra
La Soledad por calle Maestra
El Coro de la Parroquia cantando a la Virgen
El Coro de la Parroquia cantando a la Virgen

El Viernes Santo llegaba a su fin después de haber vivido muchas y fuertes emociones en los pasos de la “madrugá” y el Santo Entierro y que prosiguieron desde las 21 horas con la salida de La Soledad, un paso que salió en solitario como en años anteriores y que cerraba esta fecha tan intensa en Mancha Real. Con la llegada hasta el templo del Santo Entierro, La Soledad que había sido sacada de su Parroquia por parte de sus cofrades se preparaba para su recorrido por el itinerario marcado. Con la plaza de la Constitución llena de gente, en la puerta de la Iglesia, El Coro Parroquial de San Juan Evangelista de nuestra localidad le cantaban a la Virgen, tres canciones  acompañados de guitarras y flautas, lo que originó que se vivieran momentos de gran emoción entre los cientos de personas que se habían concentrado.

Mujeres con mantillas acompañaron a la Virgen
Mujeres con mantillas acompañaron a la Virgen

Después con la presencia del Párroco Don Mariano Cabeza, los cofrades, mujeres vestidas con elegantes mantillas y sus fieles comenzaba en silencio su recorrido con el trono llevado a hombros de sus costaleros/as, con las Paradas de Penitencia acompañadas de la música del oboe y de los clarinetes.

A su paso por calle Maestra y la Cruz, los saeteros Juan María de Dios y Juan Pulido le cantaban cada uno de ellos, una sentida saeta a la Soledad bajo la atenta mirada de todos los asistentes.

VIGILIA PASCUAL Y PROCESIÓN DE JESÚS RESUCITADO

Procesión de Jesús Resucitado (Fotos Elena Martínez)
Procesión de Jesús Resucitado (Fotos Elena Martínez)
 
Ceremonia del Resucitado en la Encarnación
Ceremonia del Resucitado en la Encarnación

La Semana Santa en Mancha Real llegaba a su final con el acto de máxima solemnidad de la Iglesia Católica como es la Vigilia Pascual, que el pasado sábado 15 de abril desde las 23 horas, se celebraba en las Parroquias de San Juan Evangelista y la Encarnación. En la plaza de la Constitución, se congregaban cientos de fieles para seguir al aire libre, la ceremonia que acompaña a esta Fiesta previa a la Resurrección de Jesús, encendiéndose en la parte central de ella, el fuego que sería bendecido por el Párroco Don Mariano Cabeza, y que daría paso a encender el “Cirio Pascual”, una enorme vela que simboliza a Cristo Resucitado. A continuación el sacerdote con el Cirio en alto seguido de los fieles con velas encendidas, se dirigieron al templo que permanecía con las luces apagadas, colocándolo en el Altar Mayor y siendo inciensado por tres veces. El acto continuó con la Santa Misa y al término de esta, la Imagen del Cristo Resucitado fue sacado a hombros del templo, dando una vuelta por la plaza, sonando cohetes y vivas por parte de los presentes, con la natural alegría que todos experimentaban en ese momento.

En la Encarnación se vivieron también estos momentos de emoción y alegría con los fieles de esta Parroquia, que festejaron esta fiesta en su comienzo, en la plazoleta de la Paloma, para continuar en el templo con la Santa Misa oficiada por el Párroco Don Miguel Lendínez Talavera.

Te puede interesar

El Colegio San José de Calasanz despide el curso 2016/17 con una gran fiesta

Este pasado jueves era el C.E.I.P. San José de Calasanz el que organizaba la Fiesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *