Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Las Rutas de Senderismo fueron protagonistas el pasado fin de semana

Las Rutas de Senderismo fueron protagonistas el pasado fin de semana

Momento en el que el monitor de CPM pasa lista

El deporte en la naturaleza está en auge y cada vez son más las personas que participan en rutas de senderismo organizadas por diversos colectivos, con el ánimo de pasar un día divertido en plena naturaleza y a la vez hacer deporte subiendo y bajando por los diferentes senderos y rutas que tenemos marcados a lo largo de nuestra sierra.

El sábado 2 de abril, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mancha Real, organizó la XV Edición de “Rutas de Senderismo Puerta de Mágina”, un evento que contó con 70 participantes, la mayoría niños, saliendo de la plazoleta de Las Pilas a las 10 de la mañana, y recorriendo los senderos de la falda de la Peña del Águila en sus diferentes niveles. El día fue esplendido para pasar una jornada conociendo lugares y haciendo convivencia.

Grupo del AMPA en las Pilas
Grupo del AMPA en las Pilas

Los monitores de la empresa CPM de Mancha Real fueron los encargados de que todo discurriera con normalidad y que todos pasaran una jornada conociendo lugares y haciendo convivencia, en un día espléndido para la práctica de esta actividad, que tuvo una duración de 7 horas aproximadamente.

Por su parte, el AMPA de la Paloma celebraba el domingo 3 de abril una “Ruta Interpretativa” por la zona de la Peña del Águila, con subida por la Ruta 2 y bajando por la Ruta 3, Barranco de Morelguillos. El grupo formado por personas del AMPA que acompañaron a sus hijos/as, hicieron su salida a las 9 de la mañana de Las Pilas, contando con la colaboración de Juan José Lorite (educador ambiental) que explicó a lo largo del recorrido todo lo relacionado con la flora y fauna autóctona.

Ya hay preparadas en próximas fechas otras rutas que seguro que contarán con muchos grupos de personas amantes de la naturaleza.

Te puede interesar

Alberto Casas gana por tercer año consecutivo la dura y exigente prueba de “Las 2 Colinas”

Llegaba este pasado domingo 19 de mayo, la cita de una de las pruebas más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *