Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Llegan las Verbenas de San Juan, una fiesta con mucha historia en nuestro pueblo

Llegan las Verbenas de San Juan, una fiesta con mucha historia en nuestro pueblo

Foto de archivo de la Verbena de San Juan 2018

Se aproxima la fiesta de San Juan en Mancha Real, unos días en los que por parte de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento se han preparado una serie de actividades para celebrar estas fechas tan importantes a lo largo de los tiempos en nuestra localidad.

Desde hace varios años, desde el Consistorio se trabaja para recuperar estas fiestas tradicionales que incentivarán la economía del pueblo con estos actos y actividades que pueden ser un reclamo turístico.

Muchos vecinos de este pueblo seguro que recuerdan en los años 60 y 70 el extenso programa que había en estas fechas donde San Juan era como una segunda feria en el calendario por la cantidad de gente que participaba.

Portada del programa de San Juan 1966

-Durante los días 21 y 22 tendrá lugar el IV Maratón de Fútbol Sala en las pistas del polideportivo, el día 22 a las 24 horas en la plaza de la Constitución concierto con “Transistores”, y el domingo 23 habrá colchonetas para todos los niñ@s en la plaza de la Constitución de 19 a 21 horas.

-El día 24, día de San Juan, se celebrará como todos los años, la Procesión del Cristo de la Yedra con salida de la Parroquia de San Juan Evangelista y llegada a su hornacina en la calle la Cruz, con el reparto de roscos y ponche que tradicionalmente ofrecen los vecinos.

Habrá hinchables
Repartirán roscos y ponche

Te puede interesar

Espectacular la Carrera por Montaña “Sierra Mágina” en su VI Edición

Este pasado sábado 30 de junio, se celebraba la VI Carrera por Montaña Mancha Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *