Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Los nacidos en el último año fueron presentados ante la Virgen en el Día de la Candelaria

Los nacidos en el último año fueron presentados ante la Virgen en el Día de la Candelaria

Los nacidos en 2018 fueron presentados a la Virgen
Al final hubo degustación de tarta

Este pasado sábado 2 de febrero tenía lugar, como en años anteriores, la Fiesta de la Candelaria, una celebración que realiza la Iglesia Católica y que según narra el Evangelio, se hace en recuerdo del episodio de la Sagrada Familia, que decía que cuando nació Jesús y para cumplir con la ley, José y María fueron hasta el Templo de Jerusalén cuarenta días después de su nacimiento para ofrecer a su primogénito, y cumplir el rito legal de su purificación.

La celebración tuvo lugar en las dos Parroquias de Mancha Real; la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista que comenzaba a las 19 horas con la bendición de las candelas, seguida de la Santa Misa ofrecida por el Párroco Don Mariano Cabeza para a continuación ser presentados los niños nacidos en 2018 a la Virgen Inmaculada del Rosario, acabando con la degustación de la tarta de la Candelaria en la Sacristía, un obsequio de la Cofradía. La Procesión no se pudo realizar por estar la imagen de la Virgen en espera de ser restaurada. 

Don Miguel Lendínez con uno de los pequeños

A las 19,30 se celebraban también los actos de este día de la Candelaria en la Parroquia de La Encarnación, donde la bendición de las candelas tenía lugar en la puerta del templo con palabras de su Párroco Don Miguel Lendínez.

Después pasaban al interior de la Parroquia para celebrar la Eucaristía con sus fieles y los niños que eran presentados a la Virgen.

 

 

Te puede interesar

VII Encuentro de Corales “Villa de Mancha Real”

Este pasado sábado 19 de octubre tenía lugar el Encuentro de Corales “Villa de Mancha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *