Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Los niños disfrutan de la “Escuela de Verano” en las vacaciones

Los niños disfrutan de la “Escuela de Verano” en las vacaciones

Como viene siendo habitual en estos últimos años, con motivo del período estival, las Asociaciones de Madres y Padres de los diferentes centros educativos de la localidad organizan la denominada “Escuela de Verano”. Esta propuesta surge al ver la necesidades que se le plantean a todas las familias a la hora de conciliar su vida laboral con la familiar, especialmente en los largos períodos vacacionales que contempla nuestro actual sistema educativo; buscando brindar un lugar seguro que ofrezca recreación y diversión con actividades que entretengan a los más pequeños durante estos días.

Ante esta problemática planteamos un lugar, donde los niños tengan otras opciones diferentes y a las que habitualmente suelen hacer en vacaciones. La empresa Actividades Deportivas Mancha Real C.P.M., s.l. es la encargada de la gestión de estas escuelas de verano.

La escuela de verano en los diferentes centros educativos se desarrollará del 2 al 31 de julio de 2012 en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Entre las actividades más relevantes destacamos:

– Manualidades

– Actividades Deportivas

– Lecturas

– Psicomotricidad

– Piscina

También destacamos diferentes salidas y visitas que detallamos  a continuación:

– Desayuno saludable: realizado para todos los niños inscritos en la escuela de verano en la Taberna Vandelvira. Muestra de alimentación sana en el alumnado.

– Visita a la panadería Planet: se les enseña a los niños la elaboración del pan, de una manera práctica experimentando ellos /as mismos /as.

– Visita cooperativa de aceite: se les mostrará al alumnado el proceso que se sigue para la elaboración y almacenamiento del aceite de oliva.

– Educación vial: en el C.E.I.P. Sixto Sigler.  En ella se les enseñará las buenas prácticas para, en la manera de lo posible, prevenir accidentes en la vía pública.

Te puede interesar

“Olivo Real” celebra su Encuentro de Cosecheros para la presente campaña

Este lunes 11 de noviembre, tenía lugar en los Salones Puerta Real de Mancha Real, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *