Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Los pasos de Semana Santa en Mancha Real peligran por la lluvia que ya ha comenzado a caer

Los pasos de Semana Santa en Mancha Real peligran por la lluvia que ya ha comenzado a caer

El Jueves Santo ha amanecido con paraguas en las calles

Comienza en Mancha Real, la segunda mitad de la Semana Santa en la que a partir de Miércoles Santo, comienzan a salir los Pasos de las diferentes Cofradías. Las predicciones indicaban que era posible que en horas determinadas de los horarios de estas Procesiones, pudiera correr peligro su salida por la lluvia.

A las 10 horas habían caído 20 litros por m2

El Miércoles Santo como ya publicaremos en unas horas, la salida de la Procesión del Cristo de la Misericordia, tuvo que acortar su itinerario por estas amenazas de lluvia en su recorrido. Fue a partir de la media noche de este Jueves Santo, cuando el agua comenzaba a aparecer, teniendo una noche y madrugada descargando una incesante lluvia que dejaba en solo 10 horas alrededor de 20 litros por metro cuadrado.

Lo bueno de este tiempo es que ayuda mucho a paliar la falta de lluvias en estos últimos meses que llevan un déficit elevado en recursos hidráulicos. Lo menos bueno es que las Cofradías llevan todo el año preparando sus tronos con mucha devoción para disfrutar de la Madrugá, Santo Entierro o Soledad. En principio parece que seguirá lloviendo, aunque en horas en las que salen los pasos, puede que haya una tregua y se puedan ver con esplendor las Imágenes por nuestras calles.

Con respecto a las temperaturas, parece que tendremos que volver a coger los chaquetones ya que las temperaturas han comenzado a descender y puede haber una diferencia con el día de ayer de hasta 10 grados.

Te puede interesar

Los partidos que se presentan a las municipales, aprietan el acelerador en los últimos días de campaña

Son los últimos días de campaña electoral para las cuatro formaciones que se presentan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *