Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Más de 200 vehículos agrícolas acuden a la “tractorada” convocada por COAG en Mancha Real

Más de 200 vehículos agrícolas acuden a la “tractorada” convocada por COAG en Mancha Real

Tractorada convocada por COAG
Tractorada convocada por COAG

Desde de las 9 de la mañana de este martes 9 de abril, comenzaban a concentrarse en la zona del ferial de Mancha Real, un gran número de tractores y todoterrenos para participar en la tractorada que la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) había convocado para reivindicar, entre otras cosas, una reforma de la Política Agraria Común (PAC), que garantice el mismo nivel de ayudas para el periodo 2014-2020 que estaban dando en el periodo anterior. También piden mecanismos que regulen el mercado para que los pequeños productores puedan defender sus productos frente a las grandes distribuidoras.

La caravana compuesta por más 200 vehículos, entre tractores y todoterrenos, llegados de todos los puntos de la comarca, salía del ferial sobre las 10,30 horas para hacer un recorrido organizado y autorizado circulando a baja velocidad, comenzando por la Ermita hacia la salida del pueblo por la carretera dirección Jaén. A su llegada al cruce de “torremocha” subieron dirección “La Planeta”, para pasar después por la carretera del polígono industrial, cruce de “Cruz Esteban”, para poner dirección de nuevo hacia el llano de la Ermita y vuelta al ferial. Una vez aparcaron todos los vehículos, el Secretario de la COAG de Andalucía, Miguel López, se dirigió a los asistentes para dar las gracias por el esfuerzo que están haciendo y animarles para que en los próximos días lleguen buenas noticias desde Bruselas para los agricultores andaluces.

Ha sido una marcha sin ningún incidente y con un amplio despliegue por parte de la Guardia Civil y la Policía Municipal, que han hecho que todo transcurriese con normalidad a pesar de ser un número muy alto de vehículos transitando por la carretera y una hora punta de tráfico en la zona. Para cubrir la noticia se desplazaron  medios de comunicación a nivel provincial, regional y nacional.

Te puede interesar

Imágenes de nuestro pueblo y sus gentes – Capítulo 7

El comienzo del 2014 llegaba con muchos actos y eventos que suelen ser normales todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *