Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Ciclismo > Mancha Real acogerá la 1ª Media Maratón BTT de la Comarca de Mágina

Mancha Real acogerá la 1ª Media Maratón BTT de la Comarca de Mágina

Foto de archivo: Andalucía Bike Race por Las Pilas

Ayuntamiento y Clubs Ciclistas locales se unen para organizar una gran prueba de bicicleta de montaña que destaca por la dureza física de un recorrido espectacular por la zona norte de Sierra Mágina.

Presentación del Cartel

44 km de verdadero BTT es lo que promete la I Media Maratón Puerta de Mágina, una prueba que se celebrará en Mancha Real el próximo día 24 de Septiembre y en el que los 300 participantes como máximo que la disputarán, tendrán que superar un desnivel cercano a los 2.000 m. Una prueba en la que habrá a partes iguales dosis de sudor y de adrenalina, gracias a la emoción que aportarán las bajadas por los senderos de la zona, algunos de los cuales ya han acogido etapas de la Andalucía Bike Race, una de las pruebas de BTT más importantes del mundo.

Esta prueba, que se ha fraguado gracias a la unión de dos clubes locales, Mancha Real Bike Team y KM5 Andalucía con la Concejalía de Deportes, nace “con la intención de consolidarse a medio plazo como una prueba imprescindible en el calendario de bicicleta de montaña regional ya que en Mancha Real tenemos la materia prima esencial para ofrecer una prueba del más alto nivel competitivo”. Una materia prima que no es otra que “el impresionante marco incomparable para la práctica de este tipo de deportes que supone la zona de Mágina en su vertiente norte, que es un verdadero parque temático del deporte de naturaleza a cielo abierto” ha destacado el Concejal de Deportes, Ernesto Angulo.

La I Media Maratón Puerta de Mágina “va a permitir a los ciclistas participantes disfrutar de una prueba de alta exigencia física, pero a la vez de una belleza incomparable, pues se ha puesto un especial esmero en procurar un recorrido por parajes espectaculares, en algunos casos inéditos que no va a dejar indiferente a nadie”. Además, desde el Ayuntamiento se destaca “la garantía de una organización de muy alto nivel, tal y como se viene realizando en los últimos tiempos en Mancha Real” poniendo como ejemplo “el éxito organizativo que obtuvo el Trail Nocturno del pasado sábado”.

Los participantes, se enfrentarán pues a “dos puertos de 10 km de longitud con rampas que superarán el 20% en sus pendientes más acentuadas y a senderos, tanto en subida como en bajada, que pondrán a prueba la destreza física y técnica de los ciclistas”.  La prueba dará la oportunidad de “transitar por parajes que van desde la sinuosidad del barranco de Bercho, hasta bordear el monte Almadén por un increíble sendero, pasando por algunos de los parajes más conocidos por todos los amantes de la bicicleta de montaña”.

Esta prueba, es una más de las enmarcadas en “la estrategia de promoción de Mancha Real como destino turístico de los deportes de naturaleza, gracias a sus increíbles parajes que permiten disfrutar tanto de las cumbres de montaña más altas de la provincia, como de las mejores vistas a ese paisaje único como es el Mar de Olivos de Jaén, del que poseemos la mejor panorámica del mundo”. Todo ello aderezado “con una ubicación privilegiada que permite estar a poco más de dos horas en coche de Madrid o Sevilla gracias a la Autovía del Olivar”, han destacado tanto Angulo como la Alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila que ha asistido a la presentación de este evento.

Las inscripciones para esta apasionante prueba “se han limitado a 300 participantes para garantizar una organización perfecta en todos los sentidos y poder garantizar una atención de la más alta calidad a todos los corredores”. Para ello, desde la organización se está trabajando “para contar con actividades paralelas a la prueba, de manera que los corredores puedan aprovechar la cita para pasar un día en familia en Mancha Real”. 

El coste de las inscripciones, será de 20€ por participante e incluirá además del dorsal y chip de cronometraje, la bolsa del corredor, con camiseta técnica conmemorativa, un mínimo de dos avituallamientos para los corredores, un seguro de accidentes para cada participante además de una comida final, que se realizará en la Piscina Municipal de Mancha Real, donde se ubicarán las zonas de salida y meta. Las inscripciones se realizan exclusivamente vía web a través del enlace www.cronofinisher.com

 

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 47 2017

-En estos días que está de rabiosa actualidad el I Festival de Teatro Aficionado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *