Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Mancha Real alza su voz en contra de la violencia de género y la solidaridad con sus víctimas

Mancha Real alza su voz en contra de la violencia de género y la solidaridad con sus víctimas

Voz unánime de los presentes en contra de la violencia de género
Mar Dávila leyó un manifiesto

Este viernes 23 de noviembre tenía lugar en Mancha Real, en la plaza de la Constitución, un acto en el que todos levantaron su voz en contra de la violencia de género que desgraciadamente todos los años las mujeres vienen padeciendo y que es una lacra en la que [email protected] debemos estar involucrados para acabar con ella.

El acto, organizado por la Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad y enmarcado dentro de los actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este próximo domingo 25 en todo el mundo, congregaba a decenas de personas en la plaza de la Constitución.

El alumnado de los centros portaron globos morados

Poco antes de las 12 del mediodía comenzaban a llegar los alumnos y profesores de los colegios locales, así como los de los Institutos de Enseñanza Media que estuvieron presentes en esta conmemoración tan importante que seguro les servirá para tomar conciencia y educarse en una sociedad donde nada de esto pueda ocurrir.

Comenzaba el acto con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas para pasar a la presentación por parte de la Concejala de Igualdad Ana María Pulido que explicaba lo que significaba este acto y las intervenciones que había en él, para después ceder la palabra a la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila que leía un manifiesto condenando la violencia de género y recordaba la cifra de víctimas en lo que va de año. 

Alumnos y profesores de la Escuela de Música

Los profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, cantaron las canciones, “La Puerta Violeta, Déjala que baile y Que nadie” para a continuación ser los alumnos del CEIP San Marcos y San José de Calazanz los que leyeron sendos manifiestos.

El recuerdo a las víctimas fue un momento de emoción, con los niños y niñas de los centro escolares soltando un globo morado por cada una de ellas, con la música de fondo de la guitarra de Isabel Alcántara.

 

Al final hubo fotos junto a las “alas de libertad”

La Alcaldesa Mar Dávila agradecía a los representantes de la Policía Local y Guardia Civil presentes, el papel tan importante que representan en esta lucha constante para erradicar esta maldita lacra. Cerró el acto la coordinadora de igualdad del IES Peña del Águila, Carmen Martínez que fue junto con los alumnos los que hicieron un montaje al que dieron el nombre de “Alas de Libertad” y una gran mano negra, junto a las cuales se hicieron fotos muchos de los asistentes. 

Durante la semana ha estado iluminada con color morado, la Iglesia y Ayuntamiento como recuerdo a todas las que han padecido la violencia machista, continuando de este color todo el fin de semana.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 46 2018

-Hemos recogido una foto del año 1935 apareciendo en ella el Párroco Don Francisco Solís …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *