Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Mancha Real se convierte por un día en la capital de la Cerveza Artesana

Mancha Real se convierte por un día en la capital de la Cerveza Artesana

La Alcaldesa y Concejales visitaron los Stan entre ellos el ganador
PHONE HOUSE

La Cervecería Linarense “Arcana” se alza ganadora en el I Festival de la Cerveza Artesana de Mancha Real.

La firma minera se impone por estrecho margen a la almeriense Farwest y granadina Portolobo en la votación popular de un Festival que destacó por la alta calidad de las cervezas presentadas.

Fueron muchos los que degustaron la cerveza
Fueron muchos los que degustaron la cerveza

Mancha Real se convirtió el pasado sábado 10 de septiembre en la capital de la Cerveza Artesana de Andalucía Oriental. Un total de 9 firmas de las provincias de Almería, Granada y Jaén se dieron cita en la localidad jiennense para acoger la primera edición de este Festival, que además era la primera muestra de este tipo que se celebraba en la provincia. Así, las firmas almerienses FARWEST, decana de la fabricación artesanal en la comunidad Andaluza y SAN FRANCISCO, las granadinas VEGA, PORTOLOBO Y LA RUNA, junto con las jiennenses TIERRA DE FRONTERA, AVANZADILLA Y ACEITUNERA que compartió Stand con ARCANA, mostraron al público más de 30 variedades distintas de cerveza, cuyo denominador común era la fabricación artesanal con productos ecológicos de la tierra.

La Corporación Municipal visitaron todos los Stand
La Corporación Municipal visitaron todos los Stand

La Alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila, el Teniente de Alcalde Jesús Jordán y los Concejales Ildefonso Ruiz y Silvia Calvo, responsables de Turismo y Comunicación respectivamente, fueron los encargados de inaugurar este Festival que desde primera hora contó con una animada participación de público y que se prologó hasta la medianoche del sábado. El Festival, contó además con un variado programa de actividades que incluía desde los bailes regionales hasta un concierto de rock, pasando por una degustación de AOVE y productos derivados, destinados a promocionar las cualidades del Aceite de Oliva local.

Una de las marcas premiadas
Una de las marcas premiadas

“En términos generales podemos calificar este primer Festival de gran éxito” ha declarado Silvia Calvo, responsable de Turismo quien destacaba “el alto grado de participación popular y la alta calidad de las cervezas hoy expuestas en el Festival”. Calvo aseguraba que “el objetivo de promocionar Mancha Real se ha superado con creces, ya que al margen del público local, hemos tendido visitantes de localidades y provincias cercanas a las que hemos podido mostrar tanto nuestro Patrimonio Cultural como nuestros aceites”.

La degustación de AOVE tuvo gran aceptación
Degustación de AOVE de Almazara Cruz Esteban

Por su parte Ildefonso Ruiz, quien ha sido uno de los máximos responsables de la organización de este I Festival, afirmaba que “el grado de satisfacción tanto de expositores como de público ha sido tremendamente elevado” asegurando además que “más de la mitad de las firmas han asegurado que ha sido el Festival con mayor número de ventas”. Un hecho que para el edil “es muy destacable para una primera edición, que además se ha organizado en tiempo récord”.

Julio Pérez, responsable de Arcana, cuya cerveza fue elegida por el público como la mejor agradeció “al Ayuntamiento de Mancha Real la apuesta por la cerveza de calidad” y recordó “que los eventos de este tipo sirven para promocionar turísticamente a los municipios”. Pérez, que a su vez es el Presidente de la Asociación de Cerveceros de Jaén, insistió también en el alto listón en cuanto a la calidad de las cervezas presentadas, recordando lo “necesario que era un evento de este tipo en la provincia de Jaén”.

Te puede interesar

Sucedió hace…. La historia de una foto

A lo largo de estos casi 7 años que llevamos en nuestra sección de Mirando …

Un comentario

  1. También estuvo cervezas la aceitunera por allí junto con arcana, también salen en las fotos y ni los mencionais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *