Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Mancha Real ya tiene un Museo dedicado a los 35 años de Fallas

Mancha Real ya tiene un Museo dedicado a los 35 años de Fallas

La Alcaldesa Mar Dávila dijo unas palabras en el acto de inauguración
La Alcaldesa Mar Dávila dijo unas palabras en el acto de inauguración
Muchas visitas en las primeras horas
Muchas visitas en las primeras horas

El pasado viernes 17 de marzo, a las 19,30 horas tenía lugar la inauguración del nuevo Museo de las Fallas de Mancha Real, un recinto situado en la tercera planta del Edificio de Usos Múltiples (junto al colegio Sixto Sigler), quedando como exposición fija y que estará abierta al público durante los días de Fiestas de San José.

En el acto de inauguración estuvieron la Alcaldesa Mar Dávila, el Teniente de Alcalde Jesús Jordán y las Concejalas de Educación Igualdad y Sanidad, Ana María Pulido y de Juventud Raquél Guzmán. En este Museo se incluyen las 34 Fallas que desde el 1983 al 2016 fueron pacto de las llamas, además de numerosas fotografías de todos los actos y eventos de su historia, documentos, muñecos que se indultaron de las llamas en su día y trajes típicos de esta fiesta entre otras cosas.

Jesús Jordán explicó la historia de cada edición
Jesús Jordán explicó la historia de cada edición

Mar Dávila dirigió una palabras a los asistentes significando lo importante que es para Mancha Real tener un Museo de Fallas, ya que toda la historia de esta fiesta tan arraigada en nuestro pueblo, debe tener un lugar donde pueda ser recordada. Pidió a todos los asistentes además de hacer un llamamiento a todos aquellos que tengan fotos, carteles o cualquier documento de las Hogueras pasadas, que pueden aportarlos y tenerlos expuestos en el Museo.

Jesús Jordán fue el encargado de explicar la historia de cada una de las fotos expuestas, ya que vivió todas aquellas  experiencias en primera persona.

Te puede interesar

La Consejería de Educación impartirá en Mancha Real un ciclo de FP de “Informática de Oficinas”

La Consejería de Educación ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *