Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > María Dolores Gómez Jiménez abre la Semana Santa 2012 con un emotivo pregón

María Dolores Gómez Jiménez abre la Semana Santa 2012 con un emotivo pregón

Este pasado Viernes 23 de marzo a las 21 horas se celebró el Pregón de Semana Santa 2012 en el Salón Parroquial de San Francisco,  al que asistieron numerosos integrantes de las distintas Cofradías de Mancha Real.

Como pregonera de este año se eligió a María Dolores Gómez Jiménez, una mujer nacida en nuestra localidad que reside en Jaén en la actualidad. Está casada y es madre de dos hijos, ejerce como Catedrática de lengua francesa en el IES Jabalcúz de la capital jiennense. A pesar de vivir fuera, nunca ha perdido su vinculación con Mancha Real y vive siempre la Semana Santa intensamente desde hace muchos años, como hace referencia en el pregón que podemos leer al final del articulo. Es miembro fundador de la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia, una institución que preside desde sus comienzos.

Juan Martín Romero López fue el encargado de presentar a la pregonera del año pasado, María Dolores Ramírez, que dijo lo orgullosa que se había sentido al realizar el pregón de la Semana Santa 2011 algo que vivió intensamente, afirmó. En 2004 su padre Lucas Ramírez ocupo el mismo lugar.

 

María dolores Gómez fue recibida con un caluroso aplauso dedicando sus primeras palabras a toda su familia, que estaba presente, a quienes agradeció su apoyo en todos los momentos difíciles por los que había pasado. Comenzó el pregón hablando de la Semana Santa desde los tiempos en que era casi una niña y de como su familia se volcaba en estos días, con unos recuerdos en los que llegó a emocionarse por momentos. Finalmente se le entregó una placa conmemorativa bajo el aplauso de los asistentes.

La mesa que acompañaba a la pregonera estaba compuesta por los Párrocos D. José Antonio García de la Parroquia de San Juan Evangelista y D. Francisco Javier Delgado de la Parroquia de la Encarnación y Ana Sánchez, Concejala de Cultura como representación de las autoridades municipales.

 

El acto finalizó con un Concierto de Música de Capilla a cargo del Trío Diospyros en el que interpretaron un programa que constaba de 2 partes.

El pregón integro se puede ver en el siguiente PDF:

Pregón 2012

Te puede interesar

El C.D. Imperio Azul de Mancha Real se hace internacional

El C.D. Imperio Azul, de Mancha Real, se desplazaba este pasado sábado hasta la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *