Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Monidura y Procesión de nuestra Patrona la Virgen del Rosario 2018

Monidura y Procesión de nuestra Patrona la Virgen del Rosario 2018

“Levantá” del Trono por sus costaleras

Llegaba el Día Grande de la feria este domingo 7 de octubre festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Mancha Real,  con la celebración a las 11 horas en la Parroquia de San Juan Evangelista, de la Solemne Fiesta Votiva en Honor a la Virgen. La Misa fue oficiada por el Párroco Don Mariano Cabeza, con el Párroco de La Encarnación Don Miguel Lendínez, siendo la Coral Polifónica Villa de Mancha Real la que formó el coro que cantó en la ceremonia a la Virgen del Rosario..

 Sobre las 12,30 horas salía del templo, el Trono de la Patrona a hombros de su costaleras al tiempo que sonaba el Himno Nacional, interpretado por la A.M. Villa de Mancha Real, que tocaron a lo largo de la Procesión sus marchas procesionales, acompañando las Cofradías y Grupos Parroquiales así como las autoridades municipales. 

MONIDURA

Muchas personas estuvieron en la monidura

La noche anterior se había celebrado la Tradicional Monidura que cerraba el ciclo que hemos tenido durante el mes de septiembre y parte de octubre, comenzando a las 23 horas en el Salón Parroquial de San Francisco con la presencia de Cati Olmo, Hermana Mayor de este año, cofrades y asistentes que quisieron estar en este acto que reunió a cientos de personas poco después en la puerta de la Iglesia. A las 12 con la última campanada, la Hermana Mayor hacía la tradicional llamada en la puerta de la Parroquia para comenzar con las coplillas cantadas en esta ocasión por el grupo de la Asociación Cultural Mar de Olivos-La Manchuela. No faltaron los tradicionales rosquillos, magdalena, el vino dulce o el risol para afinar las gargantas.

 

 

Te puede interesar

Programación del IV Festival Cultural de Otoño

El próximo viernes día 19 de octubre, comienzan las actividades del programa otoñal que ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *