Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > “Niño Jorge” y Antonio Gómez continúan el ciclo de homenaje a Juanito Valderrama

“Niño Jorge” y Antonio Gómez continúan el ciclo de homenaje a Juanito Valderrama

Al cante Niño Jorge acompañado a la guitarra por Antonio Gómez
Al cante Niño Jorge acompañado a la guitarra por Antonio Gómez
Muchos aficionados se reunieron para la ocasión
Muchos aficionados se reunieron para la ocasión

Patrocinado por la federación provincial de peñas se ha celebrado una nueva actividad dentro del ciclo primavera flamenca homenaje a Juanito Valderrama, este pasado sábado 7 de mayo en la Peña “El Trillo de Mancha Real, en esta ocasión contaron con la presencia del Niño Jorge acompañado a la guitarra de Antonio Gómez.

Eduardo Martínez, conocido en el panorama flamenco como Niño Jorge es un cantaor jiennense muy ligado a la peña flamenca de Jaén y siempre ha seguido la trayectoria marcada por cantaores como Rosario López, Canalejas y El gallina. Tiene un estilo propio de la escuela Mairenera y es un cantaor con profundos conocimientos del cante.

Antonio Gómez es un guitarrista de Andújar que domina la guitarra con soltura más que suficiente para dominar todos los palos del flamenco. Ha sido durante muchos años presidente de la peña flamenca Los Romeros.

La actuación la empezaron por Malagueñas para seguir por Cantiñas, Solea, Tanguillos de Cádiz, Tientos Tangos, Fandangos, Seguidillas y terminaron por cantes por Bulerías.

En esta noche flamenca estuvo presente la Alcaldesa María del Mar Dávila que estuvo acompañada por el Concejal de Cultura Tomás Páez y por el teniente de Alcalde Jesús Jordán, así como muchos aficionados de diversas peñas de la provincia.

 

12345678

Te puede interesar

Los pasos de Semana Santa en Mancha Real peligran por la lluvia que ya ha comenzado a caer

Comienza en Mancha Real, la segunda mitad de la Semana Santa en la que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *