Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La Peña El Trillo comienza un ciclo en homenaje a “Nuestros Flamencos”

La Peña El Trillo comienza un ciclo en homenaje a “Nuestros Flamencos”

Nadie es profeta en su tierra es una sentencia muy conocida y de uso frecuente que quedo hecha añicos anoche en la peña flamenca “El Trillo”, dos artistas locales llenaron el recinto e hicieron disfrutar a sus paisanos aficionados al flamenco con una actuación de muy alto nivel.

La Peña se llenó para la noche de cante
La Peña se llenó para la noche de cante

Juan María de Dios, conocido cantaor local y triunfador en varios concursos, nos hizo disfrutar de su arte basado en un  profundo estudio y conocimiento de los palos que interpreta; cantaor forjado en una afición que le viene de raíces familiares tiene sobrados recursos como quedo más que demostrado anoche delante de sus paisanos que quedaron entregados a su arte flamenco. Un recital a la antigua usanza, dividido en dos partes,  donde no escatimo esfuerzo ni entrega. Empezó Juan María  con un cante por Malagueñas, a continuación siguió por serranas, farrucas, la caña y peteneras para terminar la primera parte levantando al publico de sus asientos por fandangos de Huelva.

No faltó la foto de grupo
No faltó la foto de grupo

La segunda parte la empezó por alegrías de Córdoba, Granainas, seguidillas y terminó por fandangos naturales donde volvió a levantar al numeroso público de sus asientos.

Ilde “NIETO” es un guitarrista local sobrio y elegante, asiduo de numerosas peñas donde ha acompañado a cantaores de la calidad de El Niño Amaya, a Mariano Morillas, a Manolo Díaz, el Lolo, es muy apreciado en peñas como la de Barbate, Algeciras, Los Barrios, Ceuta y en la peña Juan Breva donde tiene reconocido  un merecido prestigio por su forma de tocar y sentir  el flamenco.

Una noche donde los artistas encandilaron a sus paisanos y con la que la peña flamenca”El Trillo” da inicio a un ciclo que han llamado “Nuestros Flamencos” con la idea  de rendir homenaje  y promocionar a nuestros artistas locales.

resized_DSC_0032resized_DSC_0033resized_DSC_0056

Te puede interesar

El Encuentro cerró una “Madrugá” cargada de sentimientos y emociones

El Encuentro es esperado todos los años en la Procesión de la “Madrugá” con mucho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *