Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Noche flamenca en El Trillo con el buen cante del “Troya” acompañado por el “Juani”

Noche flamenca en El Trillo con el buen cante del “Troya” acompañado por el “Juani”

El cantaor cordobés estuvo acompañado por la guitarra de Juan Marín ‘El Juani’. El público que acudió a EL TRILLO paso una velada disfrutando del buen flamenco

Gran noche de cante en el Trillo
Muchos aficionados se dieron cita

Noche de flamenco la vivida este pasado sábado 10 de marzo para saborear lo que ofreció Raúl Alcántara El Troya en El Trillo, el  cantaor cordobés con una preciosa  voz, canta con sentimiento, y posee  unas condiciones técnicas extraordinarias que le hacen dominador de los cantes, es un cantaor que canta con el corazón, y transmite al aficionado esa sensación de emoción que hacen que afloren los sentimientos.

El Troya, ya venía avalado por la multitud de premios ganados en distintos concursos entre ellos El Melón de Oro del Festival Internacional de Lo Ferro (Murcia) y el primer premio en el Yunque de Cataluña. El Troya demostró que es un cantaor de largo recorrido y que tiene bien ganado su sitio entre las figuras del flamenco. A la guitarra estuvo acompañado por Juan Marín El Juani, guitarrista de Fernán Núñez (Córdoba), poseedor de multitud de premios, como el 1º premio del Certamen Jóvenes Flamencos de Córdoba en 2004, así como 2º premio del Concurso de Guitarra en el Festival del Cante de las Minas en La Unión (Murcia), en 2007 y 2009, entre otros.

Fotos de los artistas con miembros de la peña

 La noche arrancó con Solea por Bulerías ,siguió con Tangos y Tonás, Bulerías y una tanda de Fandangos,  algunos de ellos incluidos en su  álbum Sentencias, terminó su actuación con una Zambra de  Caracol. El público quedo encantado con el cante y el toque de estos dos fenómenos del flamenco y fueron muchos los aficionados que compraron el último disco del Troya, llamado sentencias y dedicado a los diversos estilos del Fandago.

De nuevo la Peña flamenca EL TRILLO estuvo llena de aficionados que guardarán en su memoria un bonito recuerdo de la actuación que nos ofrecieron El Troya y El Juani.

Crónica de Ángel Jiménez Tirado,  Secretario del Trillo.

 

Te puede interesar

La Escuela de Música Manuel Rosa celebra su Audición Fin de Curso en una fecha señalada

La Escuela Municipal de Música “Manuel Rosa” tenía una cita especial este pasado jueves 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *