Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 16

Nuestra Historia – Capítulo 16

PHONE HOUSE
Juan de Dios era Presidente del Mancha Real C.F. en 1983
Juan de Dios, Presidente del Mancha Real C.F. en 1983
Juan de Dios Presidente del At. Mancha Real en 2017
Juan de Dios Presidente del At. Mancha Real en 2017

– De la época más reciente del fútbol local, y refiriéndonos concretamente, al equipo más representativo de Mancha Real, recordamos los nombres de quienes fueron presidentes del primer equipo, salvo error u omisión aquí están; Manuel Villar Font, Sebastián Delgado Linares, Juan Antonio Guerrero López, Jesús López Molino, Francisco Gutiérrez Liébana, Juan de Dios Hermoso, Alfonso de Dios Pulido, Francisco Cruz de la Hoz, Martín Jiménez Olmo, Jose Moreno García y actualmente de nuevo Juan de Dios Hermoso.

– Al Ayuntamiento de Mancha Real, le concedieron 10 millones de pesetas, para realizar distintas obras en las calles San Marcos y Ánimas, en el año 1995.

– En diciembre de ese mismo año, tomó posesión de su cargo de Sargento Comandante de Puesto de la Guardia Civil, José Mesa Poyatos, que llegaba a Mancha Real procedente de Embarra (Tarragona).

– En 1994 hubo en la Parroquia de la Encarnación de nuestro pueblo, 61 bautizos, 11 bodas y 17 entierros, y en la de San Juan Evangelista, 47 bautizos, 43 bodas y 75 entierros.

– Había en Mancha Real en el año 1752, un total de 866 familias, lo que significaba un total de 3897 habitantes.

– Según Rafael Roldán y Guerrero, un ilustre militar y escritor, emparentado con familiares en nuestro pueblo, las tropas francesas entraron en Mancha Real con ocasión de la Guerra de la Independencia con el país vecino, en el año 1809.

– El primer director que tuvo la Caja de Ahorros de Granada en Mancha Real, fue Juan Martínez Martínez, comenzando su actividad esta sucursal en la oficina de la Plaza de la Constitución.

– En la primera edición de la Hoguera de San José, con motivo de la festividad del Santo Patriarca, “la figura central” de la Hoguera fue, la Parroquia de San Juan Evangelista.

– En abril de 1995 eran Hermanos Mayores en la Romería de la Virgen de la Cabeza, representando a Mancha Real, Juan Cobo Sánchez y su esposa María Cobo Valero.

– El 21 de marzo de 1995, pronunció aquí una conferencia realmente interesante, el conocido empresario, Jose María Ruiz Mateos, acto que estuvo organizado por la Asociación de Empresarios de Mancha Real. El título de la conferencia “empresas víctimas de la crisis”.

– Lucas Ramírez Sánchez, nuestro amigo y paisano, pronunció un brillante Pregón en marzo de 1995, con motivo de las fiestas de San José. Él era entonces jefe del Negociado de Asuntos Militares en el Ayuntamiento de Jaén.

– En el año 1966, fue inaugurada en nuestra localidad, la avenida San Juan de la Cruz, situada al lado del convento que fundó el Santo, entre la alameda de la Concepción y el Parque Municipal.

 

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Las míticas canciones de Triana “llenaron” el Parque en el 2º día de Verbena de Mancha Real

Impresionante el 2º día de Verbena en el Parque Municipal, donde miles de personas llenaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *