Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 19 2017

Nuestra Historia – Capítulo 19 2017

PHONE HOUSE
Tropical Banda

-La Tropical Banda, está compuesta por muchos integrantes que pasaron por la A.M. Santa Cecilia que iniciaron su particular historia a mediados de los 80 como “Los Pájaros Carpinteros”, pero al poco tiempo cambiaron de nombre. Llama la atención su gran repertorio adaptado específicamente para ellos y que continuamente están ampliando, siendo una banda con dos estilos diferentes puesto que hacen ritmos de salsa y también en ocasiones, acompañan con marchas procesionales.

– “La joven industria de un antiguo pueblo agrícola” fue el título de un estupendo artículo escrito por Antonio Huertas Porras en el programa de la Feria de Mancha Real, en octubre de 1965.

– En 1672, el Corregidor de la villa de La Mancha y Capitán de Guerra, Vicente Portocarrera y Morillo, también tenía jurisdicción en las localidades de Pegalajar, Campillo de Arenas, Cambil y Cazalilla.

– En 1670 se realizaban obras de continuación de la fachada principal y de la torre de la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, dirigidas, en principio, por el arquitecto Eufrasio López de Rojas, pero que no se acabaron entonces.

– MUÑOZ: Para unos, este apellido desciende del caballero romano Lucio Nurio y, para otros, de la Casa Real de Escocia y hasta hay quien asegura que, el origen está en el Conde Muñón Rodríguez López que vivió por el año 750.

– “La Navidad embellece el espíritu “fue el nombre de un precioso artículo que, en diciembre de 1993, escribió en las páginas de “opinión”, en el periódico mensual “Mancha Real Información”, Luisa María Navarro Olmedo.

– El 16 de agosto de 1977, dentro del programa de la Feria de Mancha Real, hubo una magnifica Exhibición de Aeromodelismo, organizada por el Grupo de Aire Libre de la O.J.E. local.

– En enero de 1562 se citan, en algunos documentos de esta villa, por primera vez, calles con nombres concretos, pero no se conoce si serían nombres oficiales de tales calles de La Mancha o, tal vez, el de algún vecino relevante.

– En el verano de 1537, el Corregidor de residencia en Jaén era, parece ser, el Licenciado Salvago que, precisamente, estaba entre los que se oponían a la creación de nuevos pueblos como La Mancha.

– Nuestro querido amigo Francisco Chica Ángeles, posee las tijeras que en su trabajo usaron 4 estupendos sastres de Mancha Real: Pepe, Paquito Dávila, Joaquín Jiménez y Miguel, y tiene también las de sus cuñados, Julián, Dionisio y Miguel.

– En abril de 1996 ocupaba el cargo de Presidenta de la Asociación de Mujeres “La Serranilla”, en Mancha Real, Juana López Sarabia.

– En 1563 se hizo cargo de la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, Melchor de Vergara, que tenía 27 años y estuvo aquí como párroco alrededor de 50 años.

– En el yacimiento de Riez se encontraron, ya hace bastantes años, materiales como tégulas, restos de ánforas, cerámica gruesa rojiza y ladrillos de unos 13 cm. de largo, 8 de ancho y 4 de grueso.

 

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Sucedió hace….Programa de Feria de Octubre de 1970

Nos encontramos en las fechas que pronto darán paso a la Feria y Fiestas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *