Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 20 2018

Nuestra Historia – Capítulo 20 2018

Equipo de la Asociación en los 90 con Vladimir como preparador
Equipo de veteranos de la A.D. Mancha Real

-A mediados de la década de los 90, militó en el At. Mancha Real un gran jugador muy joven llamado Vladimir, que tuvo la mala suerte de no poder jugar en el primer equipo una vez que subió de categoría, por problemas burocráticos. Durante el tiempo que estuvo en el pueblo, se hizo cargo de uno de los equipos de la Asociación Deportiva que mostramos en la foto antes del comienzo de un partido.

-Aparte de las diferentes categorías de Benjamines, Alevines o Infantiles entre otras, en la Asociación Deportiva Mancha Real, se hizo un equipo femenino que jugó varios partidos en competición provincial y un equipo de veteranos que se reunía todos los domingos por la mañana en el campo de fútbol para jugar un amistoso entre socios.

-Las primeras noticias que se tuvieron de que la primera Pila Bautismal que hubo en nuestro pueblo, está en el Museo de Montjuic de Barcelona, lo supimos en el verano de 1983 a través de nuestro compañero y buen amigo, José Morillas Mediano, que se encontró con “aquél hallazgo”, en un viaje que hizo a la Ciudad Condal.

-El IV Centenario de la Fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Mancha Real, se celebró el 22 de enero de 1995. Dicha Cofradía fue fundada en 1595, cuando La Mancha había sido fundada 56 años antes.

-Recordamos que en una sesión de las celebradas por el Ayuntamiento de Mancha Real en el año 1918 se vio muy cercano, el cierre de la denominada “Sociedad Harinera San Antonio” de esta población.

-En 1613 era párroco de La Mancha, Don Melchor de Vergara; en 1614, fue don Domingo Pañuela y en el año 1616 el párroco era Don Martin Yáñez de Avila.

-El que fue buen amigo Vicente Oya, decía en 1981, sobre nuestro otro querido amigo y destacado pintor, Miguel Cobo Nicolás, nacido en Mancha Real “Es un hombre de fina sensibilidad, pintor que apoya sus trabajos sobre conseguidos dibujos, sus formas son expresivas y tienen siempre, un mensaje, claro, directo y lineal”.

-Cristóbal Cobo Garrido, otro muy querido amigo y magnifico colaborador, escribía en tono favorable, sobre la obra “Jesucristo Superestar” en el Nº 10 (año 1994) del periódico local “Mancha Real Información”.

-En el año 2005 eran vocales en la Cofradía de la Virgen de los Dolores y Soledad de Mancha Real, Manuela Gutiérrez, Mª Trinidad Sánchez, Mary Luz Suárez y Dolores Cobo.

-La empresa local PAVIMAN S.L. fue formada en nuestra villa, por D. Manuel Cobo Pulido, quien puso en marcha una importante Planta de Hormigón, allá por el año 1994.

 

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Sucedió hace….La nostalgia que nos crea las antiguas fotos en grupo

Varios han sido los capítulos que le hemos dedicado a las fotos en grupo desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *