Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 27 2017

Nuestra Historia – Capítulo 27 2017

PHONE HOUSE
Grupo de niñas que consiguieron medalla

-Estas jóvenes deportistas locales tienen mucho que ver con la “Liga Marca” que fue en Mancha Real un éxito de participación. Las personas que están con ellas en la foto seguro que conocen a las que consiguieron medalla por su buen hacer. La foto fue tomada en junio de 2006.

-La rehabilitación de la Cámara Agraria en Mancha Real,  costó 128.890,69 euros, y en sus instalaciones se iban a ubicar las Asociaciones Agrarias COAG y ASAJA. En la primera planta se ubicarían el Juzgado de Paz y el Registro Civil. En el exterior, un jardín abierto a la calle, equipado con mobiliario urbano, según se indicaba en la revista municipal  “Mancha Real AHORA” nº 2 año 2009.

-El 26 de octubre del año 1823, se produjo en Mancha Real, el reparto de las tierras de los Propios de la villa, comenzando la adjudicación por “las suertes de premio patriótico a los militares que se declararon con derecho a tenerlo”.

-Allá por los años 80, se molturaban en las cooperativas y fábricas de nuestra población en cada campaña, entre 20 a 23 millones de kilos de aceituna.

-En la primavera del año 1996, el Ayuntamiento Pleno de Mancha Real, presidido por el entonces Alcalde accidental Francisco Cobo Gutiérrez, aprobó la creación del Patronato de Cultura, Juventud y Deportes.

-En lo que es actualmente el Mercado de Abastos de Mancha Real, junto a la Parroquia de San Juan Evangelista, estuvo ubicado el cementerio hasta el año 1924.

-En el año 1992, mes de noviembre, el profesor de E.G.B., Juan Antonio Linares Rosa, fue elegido como Secretario General de la Agrupación Local del PSOE en nuestro pueblo.

-En el año 1891 era Alcalde de este municipio Juan V. Sánchez, y en el año 1907, el Alcalde era José María del Castillo.

-Durante la feria de Mancha Real del año 1994, el pintor ligado a Mancha Real por lazos de familia y residente aquí Jesús del Rey, expuso una veintena de sus destacadas obras, con temas del paisaje local, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y la muestra pictórica fue todo un éxito.

-Algunos vecinos de La Mancha en la calle Encarnación (actualmente Francisco Solís), en el año 1539 eran: pero Martínez de castilla, francº toral, Martin Martínez, alº fernández de valencia, francº  de bago, del alférez pero López de pancorbo, pedro de ortega, alº garcía morillos…

-En el Diccionario Geográfico de  Pascual Madoz, está escrito que “en Mancha Real había un convento de Carmelitas Descalzos, del que en el año 1848, sólo se conservaban las ruinas”.

-En el año 1876, el Ayuntamiento de Mancha Real lo integraban, los Alcaldes Tomás Martínez y Javier Morales; concejales, Antonio  Morales, Miguel Uceda, Antonio Guzmán González, Cristóbal Águila Guzmán, José Ortega Melgarejo y Martín Lutgardo Pulido.

-En la Semana Cultural del año 1986, el grupo local de teatro “Juan Antonio Delgado” estrenó en la Casa de la Cultura en nuestro pueblo, la obra de Manuel Herrero “El Préstamo”.

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Sucedió hace…. La historia de una foto

A lo largo de estos casi 7 años que llevamos en nuestra sección de Mirando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *