Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 27 2018

Nuestra Historia – Capítulo 27 2018

Temporada 95-96 con el técnico José María Hornos
Temporada 1996-97 con el técnico Antonio Calé

-El pasado domingo tenía lugar la presentación del At. Mancha Real para la temporada 2018/19 con su técnico Rizos al frente. Hoy en Nuestra Historia queremos recordar dos formaciones y dos entrenadores que estuvieron hace algo más de 20 años con nosotros.

-En la temporada 95/96 llegaba al At. Mancha Real el entrenador José María Hornos, conocido por el equipo ya que había estado anteriormente estrenándolo, consiguiendo por segundo año consecutivo la Copa Gobernadora que el año anterior ganaron con el técnico Ismael Almazán.

-En las dos temporadas siguientes fue Antonio Calé el que ocupó el banquillo verde, con un bloque de años anteriores y con las nuevas incorporaciones que dieron un gran rendimiento. Recordamos el equipo de la temporada 96/97 que estaba formado por:  los porteros Fermín y Manuel, con Montijano, Tomás, Emilio, Maikel, Trillo, Valverde, Tirado, Galán; Rosi, Chicote, Biedma, Rubén, Fernando, Oscar, Miñan y Ruano. Vemos con ellos a José María Morales “Bloki” que ya estaba en labores técnicas y al que hace unos años se le dio un homenaje de despedida en el club.

-En la revista “Almenas” (nº 1 – septiembre, 2002) del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, se publicó un magnifico trabajo titulado ” Arquitectura palaciega del siglo XVII en Mancha Real” ( La Casa de Diego Martínez Vadillos ) escrito por Noelia Martínez Martínez, Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico, y Alfonso L. Montejo Ráez, Licenciado en Humanidades por la Universidad de Jaén. (La casa objeto de esta información es la que aquí se conoció popularmente como la de Doña Paz).

-Entre los títulos de películas que se proyectaban aquí, hace ya años, cuando existía en nuestro pueblo la Asociación Cultural “Groucho Marx”, recordamos por ejemplo, Los tarantos, Un perro andaluz, Tierra sin pan, Asignatura pendiente, Muerte en Roma, Fortunata y Jacinta, Las largas vacaciones del 36, Perros de paja…

– En la revista de información municipal “Mancha Real AHORA” (nº 2 año 2009), del Ayuntamiento local, se indicaba que, el Delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio que era entonces, Julio Millán, entregó, junto con la Alcaldesa Micaela Martínez, la Resolución conteniendo la concesión de 15 subvenciones para la rehabilitación de viviendas en nuestro municipio.

– Por la capilla de Ntro. Padre Jesús en la Parroquia de San Juan Evangelista de esta Villa, había una entrada hasta el antiguo cementerio que llegaba a una claustra o galería cubierta, adosada al costado izquierdo de la iglesia, y sujeta por columnas toscanas. La claustra se derrumbó en 1888.

-En el año 2009, la Delegada Provincial de Educación Angustias Rodríguez, visitó en Mancha Real, las obras que se estaban realizando en los institutos Sierra Mágina y Peña del Águila, con un presupuesto de 1,6 millones de euros. Le acompañó la Alcaldesa Micaela Martínez Ruiz.

– En la publicación “Evaluación de Recursos Agrarios, Mapa de cultivos y aprovechamientos de la zona de Jaén”, se indica que, por encima de la linea Jaén-La Guardia-Mancha Real, el terreno tiene morfología ondulada con altitudes medias comprendidas entre los 400 y 700 metros.

 

José Luis Quero Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Tres maestros vuelven a exponer después de “50 años de pintura y amistad”

El Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” volvía a abrir sus puertas a una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *