Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 34 2018

Nuestra Historia – Capítulo 34 2018

Alumnos de 6º curso en Tetuán 1994

-En el año 1994, el que escribe estas lineas tenía la satisfacción de ser el profesor de un grupo de chicos y chicas geniales de 6º curso en el colegio de Tetuán de Mancha Real, a los que vemos en una imagen cogida en la puerta del centro.

Taller de prensa en la espartería 1993

-Era el verano de 1993 cuando se organizó un “Taller de Prensa” en las instalaciones de la espartería patrocinado por el Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura. Su monitoria fue Yolanda Rosa, periodista del Diario Ideal de la redacción de Jaén, que ayudada por los estudiantes de periodismo Rafael Cobo y Juan de Dios Valverde, contó con un gran número de estudiantes. 

-La primera boda en 1993 en la Parroquia de la Encarnación fue la de Sebastián Reche García y Manuela Jurado García, y en la Parroquia de San Juan Evangelista, la de Fernando Rodríguez González y Ana María Rodríguez del Águila.

– En el verano de 1994 eran portavoces de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de esta localidad, Amalia Soria Herrera, Francisco Pulido Romero y Rosario Hermoso Castillo.

– En 1987 se tramitaron, relacionadas con el término municipal de Mancha Real, 1396 solicitudes sobre subvención del aceite; el número de propietarios de fincas de olivar era de 2309 y el total de explotaciones agrícolas estaba cifrado en 1846.

– Se aprobó en el otoño de 1994, la segunda fase de construcción del parque de “El Emigrante” en este pueblo. El proyecto fue redactado por el arquitecto, Rogelio Vilchez Jordán, y estuvo cifrado en cerca de 10 millones de pesetas.

– En Jaén, el 7 de abril de 1624 se acordó, en una reunión del Cabildo Municipal, “que se hagan 4 ventorillos desde la Mancha a Jaén de media legua, con pan vino y queso a costa de la ciudad…” (Fue cuando vino por estos lugares, el rey Felipe IV).

– El servicio de barra de la Caseta Municipal de Baile para la Feria de 1993, se adjudicó a Nemesio Amigo Muñoz de Valderrubio (Granada), en la cantidad de 1.165.000 pesetas para la Caseta que en dicho año se instaló en el Polideportivo de nuestra localidad.

– El 6 de octubre de 1994, paso por Mancha Real la denominada Concentración de Motos Antiguas “Ciudad de Jaén” siendo el recorrido, Jaén, Mancha Real, Pegalajar y Jaén. La moto más antigua fue una Doller francesa de los años 20 de 175 cc y la mejor restaurada una Aries Universal.

– En 1980 se representó con gran éxito, por los escolares de 8º Nivel del C.P. “Sixto Sigler” de este pueblo, dirigidos por la profesora Inmaculada Alcalde, la obra de Álvaro Portes “Una casa de líos”.

– En 1983, la junta directiva de Jóvenes Agricultores de Mancha Real la integraban, Damián Merino Collado, presidente; Pedro Ruiz Gámez, vicepresidente; Antonio Pulido, secretario; Andrés Cobo Ruiz, tesorero; y vocales eran Francisco López, Juan Arroyo, y Luis González.

– Nuestra joven y guapa paisana Maribel Chica Castro, estaba participando, junto a un grupo de jóvenes (entre ellas la hija de Marisol) en una serie televisiva en la Costa del Sol. Era en el verano de 1994.

 

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Presentación del Cincocina F.S. de cara a la nueva y apasionante temporada

El Cincocina Fútbol Sala hacía su presentación este pasado jueves 19 de septiembre en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *