Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 41 2017

Nuestra Historia – Capítulo 41 2017

PHONE HOUSE

 

Entrega de trofeos en en los XVI Juegos Deportivos Municipales

 -La foto que mostramos esta semana, corresponde a la portada de la revista “Nuestro Deporte” de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mancha Real nº 11 de septiembre de 2006, en la entrega de trofeos de los XVI Juegos Deportivos Municipales, que coordinaba en el Polideportivo Municipal, Francisco Pulido Romero.

– En el mes de noviembre de 1994, se inició el proceso de Beatificación, entre otros muchos mártires  de la fe cristiana, de Francisco Solis Pedrajas, que fue párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real, desde el 1914  hasta el año 1937, en el que murió.

Después de la Venta de Matías, el camino que se cree que fue la vía romana es el que se dirige a Mancha Real por la zona de Torrebermeja y el camino de La Guardia a Mancha Real.

-El 6 de junio de 1625, el cantero Lorenzo Leonardo, se obliga a labrar, 80 varas de piedra franca del lugar del Mercadillo, de vara de largo y cuarta de grueso para las gradas del altar mayor, tablero y altar de la iglesia de San Juan Evangelista de esta población.

– Luis Herrero, periodista y director del programa radiofónico nocturno de la COPE, “La Linterna”, vino a nuestro pueblo el 13 de marzo de 1996, para pronunciar una conferencia con el título “Las PYMES, amuleto de los politicos”, acto organizado por la Asociación de Empresarios de Mancha Real y Comarca que, tuvo una especial relevancia.

– El 8 de diciembre de 1994, fue creada en Mancha Real, la Asociación Cultural, Social y Recreativa “Mike Romeo 33”, y su directiva la componían: presidente, Antonio Chica Rosa; vicepresidente, Lucas Pareja Gómez; secretario, Diego Jesús Pulido Olmedo; tesorero, Juan Olmo Ruiz  y vocales, Antonio López Valero, Fernando López Planet y Alfonso Jurado Fernández.

– De la Torre del Moral se hace mención en diversos documentos del siglo XV. Concretamente, en las Actas del Concejo de la Ciudad de Jaén, en 1479, figura una reclamación de los moros relacionada con esa torre.

– Las pinturas que alternan con las de los cuatro Evangelistas en la bóveda principal de la parroquia de San Juan Evangelista de esta villa, son las de los cuatro Doctores máximos de la Iglesia Latina: San Ambrosio, San Jerónimo, San Agustin y San Gregorio el Grande.

– En salones “La Zambra” de Mancha Real hubo un homenaje tributario en febrero de 1996 a las personas afectadas por los luctuosos sucesos de mal recuerdo que, ocurrieron aquí en el mes de mayo de 1991.

– La composición del Ayuntamiento de Mancha Real en el año 1870 era la siguiente: Corregidor de Justicia, Alonso Quesada Martín; Regidores, Juan Ramón Santisteban, Francisco A. Sánchez Buenavida Contreras, Juan García Vadillos, Cristóbal Cobo Jiménez, Francisco Andrés Morillas y Antonio Padilla.

El Ayuntamiento de esta localidad, convocó un Concurso de Carteles para anunciar la VIII Carrera Urbana de San José a celebrar el 19 de marzo de 1996. El premio para quien ganara el concurso citado fue de 20.000 pesetas.

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

El Centro de Salud de Mancha Real contará con uno de los nuevos ecógrafos del Distrito Sanitario

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha adquirido cuatro nuevos ecógrafos para sus centros de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *