Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 9 2018

Nuestra Historia – Capítulo 9 2018

La Asociación Deportiva en San Sebastián en la Donisti Cup de 1996
Equipo infantil subcampeones en la Donosti Cup de 1995

Pronto se cumplirán 22 años de la imagen que mostramos, se trata de un viaje al que durante dos años seguidos la Asociación Deportiva de Mancha Real, fueron invitados por los organizadores. Nos referimos a la Donosti Cup de San Sebastián, siendo el primer año en acudir a este prestigioso torneo el 1995 en el que los equipos de las distintas categorías tuvieron una gran actuación, quedando subcampeones en Infantil.

-Al siguiente año volverían a ser invitados y viajaron con varios equipos entre ellos uno femenino que en la anterior ocasión no habían estado. En este año  volvieron a tener un gran papel, además de sacar una gran experiencia y el recuerdo de aquellos días nos han hecho traer unas imágenes de aquellos tiempos.

-Ruy López de la Rosa, Pero López Navarrete, Alº Ruyz Cerezo, Lope Sánchez de Dios, Antón Martín y Pero Martínez Serrano, eran algunos de los propietarios que, tenía solares para construir viviendas en la calle San Francisco, cuando se producía la fundación de La Mancha en el año 1539 que, no fue en 1937 como hay quienes todavía los escuchamos por ahí. ¡ 1539 !.

-El Ayuntamiento de Mancha Real a través de la Concejalía de Cultura, organizó el “Verano 2014” y entre las actividades organizadas hubo proyecciones de películas con títulos como “Tres bodas de más, El hobbit II, Zipi y Zape” y otras que no recordamos. Es una broma, porque si que recordamos que otras fueron: “Forzen, El reino del cielo, 12 años de esclavitud, Justin y la espada del valor”….

-Cuando se fundó la Cofradía de la Veracruz en este pueblo que se  llamaba La Mancha, eran otros tiempos, puesto que esa Cofradía fue fundada allá por el año 1596, o sea que hace ya, 420 años.

-En el año 1979 concurrieron a las Elecciones Municipales de Mancha Real, el PSOE que obtuvo 2218 votos, UCD que logró 1551 votos y el Partido Comunista que tuvo a su favor un total de 813 votos.

-El Presupuesto del Ayuntamiento de Mancha Real fue de 35.312.741 pts en el año 1980; en el siguiente año fue de 46.780.727 pts y en 1982 estuvo cifrado en la cantidad de 53.801.699 pts.

-Ahora recogemos una estrofa de un poema dedicado a Mancha Real titulado “A mi Mancha Real dormido”. La estrofa dice así: El espiritu del poeta se mueve, Mancha Real no olvida su pasado, La muy Noble y Leal Villa, ya despierta y contempla, reviviendo su presente”.

-En el mes de diciembre del año 1992, el Pleno del Ayuntamiento de esta Villa, dio su aprobación al denominado “PLAN CUATRIENAL DE INVERSIONES” hasta el año 1996.

-La periodista nacida en Francia Martine Rambava, escribió sobre nuestro pueblo, magnificas informaciones, relacionadas con el Hermanamiento de Mancha Real con la población francesa de Saint Georges sur Loire, opiniones que, en su momento, se vieron reflejadas en el año 1994 en el periódico mensual independiente local “MANCHA REAL INFORMACIÓN”.

 

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa

Te puede interesar

Sucedió hace….La nostalgia que nos crea las antiguas fotos en grupo

Varios han sido los capítulos que le hemos dedicado a las fotos en grupo desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *