Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Empresas > «Olivo Real» celebra su Encuentro de Cosecheros para la presente campaña

«Olivo Real» celebra su Encuentro de Cosecheros para la presente campaña

Momento de las preguntas de los cosecheros
Comenzó el acto Antonio Calatrava

Este lunes 11 de noviembre, tenía lugar en los Salones Puerta Real de Mancha Real, la inauguración de la nueva campaña 2019/20 de la Almazara Cruz Esteban, una reunión anual que la empresa organiza poco antes del comienzo de la recogida de aceituna. El encuentro contó en esta ocasión con Roberto García Ruíz, Catedrático de Ecología y Secretario del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén.

Roberto García durante su conferencia

El evento comenzaba alrededor de las 12,30 horas con la presentación del Presidente de la empresa Antonio Calatrava, que daba las gracias a todos los presentes y ponía varias pinceladas de algunas de las técnicas con las que trabajan para obtener un producto de calidad y de los problemas y bajos precios que el aceite de oliva viene arrastrando.

Calatrava pasaba el testigo al ponente Roberto García que basó su charla-coloquio en las cubiertas verdes, elemento clave para conferir sostenibilidad en el olivar. Fue una magnifica ocasión para que los productores de este «oro liquido» que tenemos en la provincia aprendieran algo más acerca de la «cubierta vegetal» tan importante para los nutrientes que aportan al árbol.

Amalia Soria agradeció a todos su asistencia

La gerente de la Almazara Cruz Esteban Amalia Soria cerraba el acto con unas palabras de agradecimiento a todos los presentes animando a que se hicieran preguntas al invitado en la materia en la que basó su conferencia. Después les invitó a tomar un refrigerio elaborado con AOVE Olivo Real Reserva Familiar de la cosecha 2019/20 a la vez que intercambiaban ideas y opiniones.

En el evento estuvieron presentes la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila acompañada por varios Concejales de su equipo municipal.

Variada exposición de los aceites Reserva Familiar

La Almazara Cruz Esteban es una empresa familiar fundada en el año 2000, situada en Mancha Real y con una larga trayectoria en el mundo del olivo y de la elaboración del aceite de oliva. Sus olivos centenarios están alimentados del agua del río Guadalbullón y Guadalquivir, todo ello en un entorno natural e inigualable como es el de Sierra Mágina.

Te puede interesar

La ITV para ciclomotores se desplaza a Mancha Real

La ITV  móvil para ciclomotores se desplaza hasta Mancha Real para realizar las revisiones periódicas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *