Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra su Fiesta de Estatutos 2016

Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra su Fiesta de Estatutos 2016

La Monidura congregó a decenas de personas con las típicas "coplillas"
La Monidura congregó a decenas de personas con las típicas “coplillas”
El risol, los rosquillos y las magdalenas no faltaron
El risol, los rosquillos y las magdalenas no faltaron

Como viene siendo habitual todos los años, a mediados del mes de septiembre, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro de Mancha Real, celebra su Fiesta de Estatutos, que en esta ocasión comenzaba con el Triduo el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 antes de la misa de las 20 horas.

El sábado tenía lugar a partir de las 23 horas, la tradicional Monidura, que comenzaba en el Salón Parroquial de San Francisco donde los cofrades y vecinos del pueblo se congregaron para tomar un pequeño refrigerio con los famosos rosquillos y anís para ir afinando las gargantas.

Procesión con los Hermanos/as Mayores
Procesión con los Hermanos/as Mayores

A las 12 horas sonaban las campanadas en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista dando al término de ellas por parte de los Hermanos/as Mayores los golpes en la puerta de la Parroquia y comenzando los músicos Luis Miguel, Manuel y Rafael, con las notas musicales de esta centenaria fiesta que cada año cuenta con más visitantes. A los pies de la torre, las decenas de vecinos que se congregaron, cantaron las famosas “coplillas” que en estas fechas, desde tiempos lejanos, son familiares para todos los que aquí viven. En una larga comitiva, hacían el recorrido por las calles de Mancha Real, parando en las esquinas y en las casas donde viven personas que pertenecen a la Cofradía. La bebida típica de este evento como es el risol, preparada con café, azúcar, canela, pétalos de rosa y aguardiente, no faltó, así como los roscos y magdalenas hechas en una panadería local.

La imagen de Ntro. Padre Jesús en su recorrido
La Imagen de Ntro. Padre Jesús en su recorrido

El domingo a las 14 horas celebraban la Comida de Hermandad en los Salones Puerta Real, siendo a las 20 horas, la Misa donde se rezó  por el alma de los cofrades fallecidos en el último año y se impusieron las medallas a los nuevos cofrades. A las 21 horas, el trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno, era sacado a hombros del templo y comenzaba la procesión por diferentes calles del pueblo, con el Párroco Don Mariano Cabeza,  los Hermanos/as Mayores, numerosos fieles que acompañaron en su recorrido, y con la Tropical Banda que fue la encargada de tocar las marchas procesionales.

Desde la Cofradía publicaban una nota que dice: “Hemos contactado con la cofradía del Nazareno de Algeciras ya que la imagen es exactamente igual que la nuestra, estamos haciendo un trabajo de investigación que corrobore el autor de la imagen ya que nosotros no tenemos ninguna documentación y todo apunta a que ambas imágenes son del mismo autor y además hechas en la misma fecha en Sevilla. La cofradía de Algeciras celebra este año el 75º aniversario de la Hechura y Bendición de la misma con una procesión extraordinaria el próximo sábado 24 de septiembre. Desde la cofradía hemos organizado una Excursión a Algeciras para ver dicha procesión extraordinaria que llevará como acompañamiento musical la A. M. Ntra. Sra. del Juncal de Sevilla. El viaje en autobús cuesta: solo bus 13€, Bus + comida 25€. Por tanto os ruego que le deis la máxima difusión a este evento y que todos los interesados confirméis vuestra asistencia antes del 16 de septiembre a Juan de Dios Gómez, secretario de la cofradía”.

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 47 2017

-En estos días que está de rabiosa actualidad el I Festival de Teatro Aficionado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *