Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Turismo > Gastronomía > El Paladar de Mancha Real > El Paladar de Mancha Real: Café – Bar “La Palmera”

El Paladar de Mancha Real: Café – Bar “La Palmera”

Sandra y Antonio atienden a sus clientes

En nuestra ruta semanal degustando la rica cocina de Mancha Real, así como sus productos gastronómicos repartidos por cada rincón de nuestra localidad, nos hemos detenido en esta ocasión en el café-bar ” La Palmera” un establecimiento dirigido por Sandra Muñoz y su marido Antonio Navidad desde hace casi cuatro años.

PalmeraPalmeraConversando con Sandra, nos comentaba que hace casi cuatro años recogieron el testigo de sus padres Francisco Muñoz y Francisca Gutiérrez, quienes fueron los que iniciaron en 1981 esta taberna, una labor que llevaron a cabo durante 31 años.

Nos decía que su padre, ya fallecido, y su madre, siempre estuvieron atendiendo a sus clientes con la dureza y el sacrificio que los negocios de hostelería requieren. En el 2012 como comentaba, decidieron hacer una reforma y comenzar una nueva andadura, con el reto de dar un gran servicio con buenas calidades y un precio ajustado a los tiempos complicados que atravesábamos.

Image 017Image 015En la actualidad con una clientela amplia han logrado tener un equipo de personas muy competentes cada uno en su labor, compuesto por Sandra que se dedica a servir la barra y la terraza, con el apoyo de Inmaculada, Antonio está como jefe de cocina con la gran ayuda de Maribel y Dana M.G. que se encargan de que las tapas y raciones salgan rápido y con el toque especial que ellos les dan. Los fines de semana cuentan con el refuerzo de Franma y Juan Miguel Muñoz, hermano de Sandra, alguien, que según nos contaba, era su apoyo más fuerte desde que comenzaron, ya que siempre han estado juntos y dice que “sin él nada hubiese sido igual”.

La carta con la que cuentan es amplia y variada, donde el cliente puede encontrar desde un desayuno a primeras horas de la mañana, para continuar con sus ricas tapas del medio día acompañadas de una cerveza de bodega natural recién hecha, “directa de la fábrica a la copa”.

PalmeraPalmeraEn los entrantes puedes elegir entre unos Huevos estrellados con morcilla y chorizo, un Lomo de orza o la “Oreja a la plancha”, una tapa que también se sirve en raciones y que es una de sus mejores especialidades, ya que fue su padre quién comenzó a servirla desde sus comienzos, y ellos, en su honor, decidieron continuar con ella.

En sus diferentes platos, puedes optar entre pescados o carnes, con un Calamar a la plancha, unos Bartolitos con gambas o unos Rejos fritos en el primer apartado, o un Lomo de la casa, unas Mollejas o el Choto al ajillo en el apartado de las carnes. Entre las sugerencias del Chef se puede pedir desde una Presa ibérica, un Bacalao al pil-pil o una Lubina en su jugo. Las paellas por encargo, incluso para llevar, están teniendo una gran aceptación.

La palmeraImage 014Para la comodidad de sus clientes, el Café-Bar La Palmera además de disponer de un amplio local, también cuenta con una terraza exterior totalmente cerrada, junto a la estación de autobuses, donde se puede estar disfrutando de las vistas, con amigos o familiares, tomando un café o degustando cualquiera de los platos que hemos descrito.

Su horario es de 7 de la mañana a 2 de la madrugada, a excepción del lunes que es el día de descanso. Su domicilio está en Callejuelas Altas número 3 de Mancha Real, y sus teléfonos de reservas son el 627 77 78 72 y 667 20 16 37.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Vehículo fuera de la calzada

Accidente por salida de vía de un vehículo en la carretera de Torres

Según informa la Policía Local de Mancha Real, sobre las 12,30 horas de este lunes …

Un comentario

  1. Me parece patético que no reflejes nada de la persona que de verdad a estado ahí 3,5 años, apoyándonos y levantando el negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *