Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Fútbol > El derbi se queda en tablas | At. Mancha Real 0 – Linares Deportivo 0

El derbi se queda en tablas | At. Mancha Real 0 – Linares Deportivo 0

Un partido con disputas y poco juego
Un partido con muchas disputas y poco juego

Atlético Mancha Real y Linares Deportivo han empatado a cero en partido disputado en una fría tarde en el estadio de La Juventud. Temperatura baja, como bajo fue también el nivel futbolístico que ofrecieron los protagonistas del choque que, eso sí, tuvo mucha intensidad pero que aburrió a los aficionados que retaron a las difíciles condiciones atmosféricas. Un punto para cada equipo que les deja como estaban pero con un partido menos: el Linares con doce de diferencia con respecto al segundo clasificado y el Mancha Real a doce también del cuarto clasificado….

El Linares que no alineó para evitar males mayores a jugadores que llegaban tocados como Rafa Payán y Bauti y puso músculo en la zona de destrucción con Vicente que, dicho sea de paso, cumplió perfectamente con su papel. Higinio pasó al lateral derecho y Jorge Sanabria lo hizo en la izquierda.

Ambos técnicos eran conscientes de que en el partido iba a ser complicado jugar al fútbol asociándose en la medular y optaron por jugadores de perfil más físico: Javi Cañada y Oya en los locales y Lara y Vicente en los azulillos en el centro del campo.

El partido parecía estar predestinado a ser un «mía-tuya» en el que había que estar especialmente atento a las jugadas a balón parado o a un error atrás del rival.

Con estos parámetros, el juego combinativo apenas existió y el encuentro se quedó en un choque de trenes con muchas disputas de balón y lanzamientos largos esperando que saliera «algo».

Y salió bien poco en la primera mitad donde tan solo se cantó el «uyy» en una ocasión de Juanfran a la media de hora de juego.

Había mucho respeto sobre el verde y eso se notó a la hora de asumir riesgos.

Al descanso se llegó con empate a cero y un público helado y con las manos en los bolsillos. Tan solo hubo griterío en un tangana protagonizada por León y Juanfran que acabó con tarjeta para ambos.

En la segunda mitad, podría hacer un «corto-pego» de la primera para definirla. Más de lo mismo, respeto, intensidad, disputas, balones largos y escasas ocasiones de gol. Tan solo las jugadas a balón parado ponían algo de incertidumbre en el graderío que se olía que se iba a ira a casa sin ver goles. Quizás, hubiera cambiado la tónica del partido si el colegiado hubiera enseñado la segunda amarilla a Juanfran en el minuto 60, pero se la perdonó.

Lo cierto es que tan solo hubo un par de acercamientos peligrosos: Corpas la tuvo tras un pase de Ángel pero su disparo se marchó fuera y por el Mancha Real, algún remate de cabeza sin mucho peligro y, casi al final, la más clara en un tiro desde cerca que despejó Lopito y que acabó después en falta a éste.

El pitido final del colegiado dejó un punto para cada equipo en un choque, en cierto modo decepcionante, que deja más satisfechos a los linarenses que ven como pasan las jornadas y su gran distancia con respecto a sus perseguidores se mantiene. Por su parte, el Mancha Real saca un punto ante un rival muy complicado y es a partir de ahora cuando deberá ir sumando de tres en tres para mantener la esperanza de poder optar a algo al final.

Ficha técnica

Atlético Mancha Real: Emilio, Vacas, León, Álvaro, Ocaña, Javi Cañada, Montiel (Juanlu 57′), Oya, Chendo (Miguelito 80′), Jonathan Rivera (Del Barco 69′) y Albertillo.

Linares Deportivo: Lopito, Higinio, Jorge Sanabria, Rosales, Chico, Lara, Corpas (Rodri 84′), Vicente, Juanfran (Ángel 69′), Carles y Garrido (Rubio 90′).

Árbitro: Guarnido Peters (Málaga). Amarillas a los locales León y Miguelito, así como a los visitantes Juanfran, Jorge Sanabria y Rubio, además de a ambos entrenadores.

Incidencias: 500 espectadores con presencia de algunos aficionados visitantes. Mucho frío con 5º de temperatura.

Fuente: Jaenenjuego

Te puede interesar

Sábado lluvioso en Mancha Real con agua que a todos beneficia

Si las predicciones del tiempo nos decían que este fin de semana llegarían lluvias a …

2 Comentarios

  1. Mi nota negativa el arbitro, le temblo la mano dejar al linares con uno menos.Lo positivo la actitud de los verdes dandolo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *