Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > El pintor “Antonio de la Muela” dona a la Biblioteca, La Historia de España de Menéndez Pidal

El pintor “Antonio de la Muela” dona a la Biblioteca, La Historia de España de Menéndez Pidal

PHONE HOUSE
Antonio de la Muela hace entrega de los ejemplares a Carmen, responsable de la Biblioteca
Antonio de la Muela hace entrega de los ejemplares a Carmen, responsable de la Biblioteca
33 tomos son los aportados
33 tomos son los aportados

Antonio Herrera de la Muela es un gran pintor oriundo de Mancha Real, perteneciente a una familia muy conocida y querida en nuestro pueblo, que en estos últimos días ha tenido un gesto que le honra, al donar una colección de la Historia de España del célebre historiador Ramón Menéndez Pidal, a la Biblioteca Municipal de nuestra localidad y que consta de 33 tomos de la Editorial Espasa Calpe que son una verdadera joya.

Antonio de la Muela que es como se le conoce artísticamente ya donó en 2013, un precioso cuadro a la Parroquia de San Juan Evangelista, donde actuaron como  “madrinas” Mani (Magdalena) Herrera Morillas y Carmen Álvarez Morillas.

Antonio estuvo acompañado por sus primas
Antonio estuvo acompañado por sus primas

Ha declarado en numerosas ocasiones los lazos tan fuertes que le unen a nuestro pueblo, “Me siento muy cómodo trabajando en Mancha Real, tengo a mi familia cerca – aunque los Herrera, los Morillas, los Carrillo somos muchos- y a muchos amigos con los que compartir lo que hemos vivido cuando no estamos reunidos; además, siempre encuentro en las calles del pueblo, en nuestras tabernas, en el Parque, en Las Pilas, nuevos rostros que me aportan retos; muchos no serán retratos, pero si inspiración como ocurre en el caso del cuadro de San Juan Evangelista”.

La Enciclopedia se encuentra en perfecto estado
La Enciclopedia se encuentra en perfecto estado

Antonio comienza dentro de pocos días una nueva etapa en su vida ya que se marcha durante una larga temporada a México, a  trabajar y a conocer una tierra y una cultura que son retos que nos comentaba, le apasionan. El destino es Guadalajara en el estado de Jalisco, una ciudad, de las más grandes del pais y en la que se pueden ver las costumbres típicas mejicanas, como los mariachis o el tequila, que son propios de esta elegante aunque al mismo tiempo fiestera ciudad.

Hace pocas fechas, cuando entregaba la enciclopedía a la Biblioteca, acompañado de sus primas, Antonio decía sentirse felíz ya que esta gran obra literaria estará a disposición de todos los vecinos del pueblo. También decía que una de las cosas que echará de menos será este “mar de olivos” que tenemos en nuestra tierra y que tantas veces le ha inspirado en sus obras.

Por su parte el Concejal de Cultura Tomás Paéz nos decía que agradece en su nombre y en el del Ayuntamiento, a Antonio Herrera de la Muela su aportación a la Biblioteca y que haya sido Mancha Real el destinatario de estos ejemplares que sin duda serán bien recibidos por los vecinos del pueblo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Sucedió hace….Programa de Feria de Octubre de 1970

Nos encontramos en las fechas que pronto darán paso a la Feria y Fiestas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *