Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Presentación de la II Edición del Festival de la Cerveza Artesana de Mancha Real

Presentación de la II Edición del Festival de la Cerveza Artesana de Mancha Real

PHONE HOUSE
Gran éxito en su I Edición en 2016

Nueve cerveceras de Andalucía Oriental se darán cita en la nueva edición del Festival que aumenta el número de días y las actividades, tras el éxito cosechado en su primera edición.

Presentación del cartel de la II Edición

Las Concejalías de Comunicación y Turismo han presentado esta mañana el cartel de la II Edición del Festival de la Cerveza Artesana de Mancha Real, que la localidad celebrará los próximos 9 y 10 de Septiembre, coincidiendo con la celebración de las “Moniduras” de Mancha Real, un evento cultural endémico de la ciudad, que aspira a ser declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial.

Una segunda edición que este año trae algunas novedades como “el cambio de ubicación, pasando al Parque Municipal, por ser un recinto más preparado y sobre todo, la ampliación de uno a dos días de Festival” ha declarado Silvia Calvo, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real. La cita, contará además con “música en vivo para animar el Festival y todo tipo de actos paralelos, como una degustación gratuita de Pipirrana de Jaén preparada con el mejor AOVE del mundo, una sesión de showcooking y maridaje a cargo de la conocida blogger Carmina Martínez o un concurso de Homebrewing, en el que colabora la Asociación de Cerveceros de Jaén, para aquellas personas que se han aficionado a elaborar cerveza en casa”.

El AOVE local estuvo presente en la I Edición

Estas novedades tienen por objetivo “seguir en la línea de crecimiento de esta actividad que el año pasado superó todas las expectativas en cuanto a participación y repercusión” a pesar de que “se trataba de un evento inédito en la Provincia de Jaén, que consiguió atraer a un gran número de visitantes a Mancha Real, consiguiendo un efecto rebote sobre la hostelería local muy importante” ha declarado al respecto Ildefonso Ruiz, Concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Mancha Real. Por ello, desde el Ayuntamiento se cree que “el elemento socializador de la cerveza, unido al gran auge que está teniendo el mundo de la cerveza artesanal nos da pie a pensar que esta segunda edición va a duplicar en visitantes a la primera”.

Mucha gente degustó en la I Edición

En la misma línea se ha expresado la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila que ha declarado que “estamos trabajando duro en la promoción de nuestro municipio para conseguir dinamizar la economía local a través de este tipo de eventos, que suponen una importante inyección económica, a la vez que ayudan a mejorar la imagen que transmitimos como ciudad”.

Para esta cita, la organización ha contado con 9 cerveceras de la región oriental de Andalucía, con las firmas Avanzadilla, Tierra de Frontera y La Aceitunera por parte jiennense, las granadinas Vega, Portolobo y La Runa y San Francisco, Filabres y Far West por parte de la provincia de Almería. Una variedad de firmas que va a garantizar que los participantes puedan elegir entre más de 30 variedades distintas de cerveza artesana en los dos días que va a durar el Festival

 

Te puede interesar

El Centro de Salud de Mancha Real contará con uno de los nuevos ecógrafos del Distrito Sanitario

El Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur ha adquirido cuatro nuevos ecógrafos para sus centros de salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *