Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > El Real Automóvil Club Al Andalus realiza la IV Subida a Sierra Nevada En Ford A

El Real Automóvil Club Al Andalus realiza la IV Subida a Sierra Nevada En Ford A

PHONE HOUSE
Grupo de participantes que disfrutaron de esta subida
Grupo de participantes que disfrutaron de esta subida
Los Ford A aparcados en la Plaza de Pradollano
Los Ford A aparcados en la Plaza de Prado Llano

El pasado Domingo día 25 de Septiembre, el club de automóviles Veteranos de Granada y el Real Automóvil Club Al Andalus de Jaén, con la participación del club la Mota de Alcalá la Real organizaban , la cuarta subida a Sierra Nevada para recordar que hace 81 años, un coche Ford modelo A propiedad de D. Juan José Santa Cruz, Ingeniero , que proyectó y realizó la carretera a Sierra Nevada.

Los participantes, entre los que se encontraba Rafael Soria Herrera, presidente del Real Automóvil Club Al Andalus, nos contaban su experiencia de esta cuarta edición.

Muy bonitos los modelos que tomaron parte
Muy bonitos los modelos exhibidos

“Al igual que el año pasado, de manera sencilla pero muy  sentida, hemos recordado  la memoria de nuestro entrañable amigo D. Rafael Soria Sales, auténtico artífice de esta idea que esperamos perdure por mucho tiempo.

La organización de la subida comenzó con la recepción la noche del bado en eGran Hotel Luna de nuestra ciudad con la asistencia de compañeros de Almería, y Sevilla que han querido unirse a ésta efemérides. Tuvimos un magnífico buffet en un  ambiente muy agradable 

Como estaba previsto, El Domingo nos concentramos en el parking del Centro Comercial AKI.

A las 12 en punto comenzó la ruta encabezada por todos aquellos que acompañaron a los Fores”.

Verdaderas joyas rodantes
Verdaderas joyas rodantes

Asombra el interés demostrado en la participación de esta salida. Pudimos contabilizar 85 personas lo que supone unos 43 vehículos de época de los cuales 12 eran Fores  de entre los años 1928 al 1930 venidos de Granada, Jaén, Sevilla y Alcalá la Real.

Nos satisface mencionar que no hubo ni una sola avería.

Es impresionante ver los “ fores” subir a las cumbres de  Sierra  Nevada  con más de 86 años de antigüedad sin parpadear, emulando aquella gesta que hizo el primer Ford A de Juan José Santacruz con su hija Teresa.

Hicimos una parada en el Dornajo (centro de interpretación de sierra nevada).  Allí compartimos calentamientosagua a los radiadores levantamiento de capó, y  comentarios de todo tipo, pero no de los Fores, más bien fueron otros modelos los que necesitaron “un respiro”.

Es curioso el sentimiento que existe por determinados socios con mucha experiencia cuando afirman categóricamente que los “fores no se averían”

Como en versiones anteriores se acercaron bastantes personas que andaban por allí no daban crédito de ver como subían estos “viejos cacharros” preguntando incesantemente!!  Que donde íbamos !!.

En torno a la una de la tarde llegamos a la plaza de Prado Llano, donde quedaron ordenados los Fores , mucho mejor que otros años.

Fueron muy bien recibidos en Monachil
Fueron muy bien recibidos en Monachil

En este punto destacamos nuestro profundo agradecimiento al Excmo Ayuntamiento de Monachil por la disponibilidad para permitir que estos vehículos entraran en la espléndida Plaza de Prado Llano donde pudimos hacer buenas fotos para la historia de nuestros clubes rememorando lo que nuestra Sierra supone actualmente para Granada y para Andalucía.

A continuación, nuestro presidente Carlos Aravaca dedicó un recuerdo a la figura de Rafael Soria con el respetuoso silencio de todos los asistentes.

Posteriormente,  hicimos fotos de los coches, fotos del grupo de los asistentes, comentarios de la subida y finalmente bajada hacia el restaurante “El Guerra”, donde disfrutamos con el magnífico menú que teníamos concertado.

Sin duda esta subida está calando entre los miembros de nuestros clubes y ello nos compromete para institucionalizar esta proeza, tratando de generalizarla a nivel nacional para el próximo año.

Solo nos queda agradecer a todos la participación, el clima tan agradable  y el éxito en todos los órdenes  de este evento anual”.

 

Te puede interesar

La nueva temporada 17/18 en Tercera comienza con una plantilla totalmente renovada

Los verdes vuelven al trabajo, empiezan los entrenamientos en “La Juventud” hasta que arranque la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *