Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Fútbol > Real Jaén y At. Mancha Real se reparten los puntos en un derbi histórico

Real Jaén y At. Mancha Real se reparten los puntos en un derbi histórico

Manolillo y Nando
Ramón fue el autor del segundo gol
Ramón fue el autor del segundo gol
Elady hizo el primero de penalti
Elady hizo el primero de penalti

Duelo histórico y realmente especial el que han disputado este sábado 17 de septiembre el Real Jaén y At. Mancha Real. Primera visita de los mancharrealeños al Estadio de La Victoria y finalmente el derbi se ha saldado con el resultado de empate a dos….

Y realmente, viendo lo que ha sucedido en el terreno de juego, quizás lo más justo. Salieron los de Arsenal sin ningún complejo, ya que los primeros quince – veinte minutos fueron totalmente suyos. Intensa presión a la salida de balón de los blancos, serios, organizados y con mucho ritmo lograron protagonizar un par de llegadas en los primeros instantes de partido.

Fue un aviso, ya que en el minuto 8, Elady fue objeto de penalti claro en el área jienense. El de La Puerta no falló desde los once metros, cero a uno. Desde ese momento, los mancharrealeños dificultaron enormemente la salida de un balón que durante unos minutos estuvo fuera del partido. El equipo estaba muy largo, líneas muy separadas y recuperaciones de los de Arsenal que en más de una ocasión se tradujo en llegada sobre el área de Felipe. En una de ellas, Felipe tiene que salir para despejar, el balón que le cae finalmente a Borja cuyo lanzamiento exterior se va junto al palo.

Susto al comienzo de la primera parte. Un niño se cayó desde la valla.
Susto al comienzo de la primera parte. Un niño se cayó desde la valla.

Estaba muy bien asentado en el terreno de juego el equipo mancharrealeño que dominaba con tranquilidad el partido. Debía despertar el Real Jaén y aunque le costó, poco a poco comenzó a tener más contacto con el balón y a profundizar algo más por banda derecha. Trujillo fue el mejor de los jienenses en este primer acto y asistió bien a sus compañeros. En banda ofreció la mejor versión del balear desde que llegó a Jaén. Así por ejemplo puso un buen centro para Santi Villa, que el capitán cabeceó a las manos de Emilio.

Intentaban los blancos progresar de manera asociativa y elaborada, aunque no estaba cómodo ante una organizada defensa mancharrealeña. Trujillo, muy activo y combativo cedió para Sergio Molina en el área y éste escorado en línea de fondo puso el balón en el área pequeña aunque atrapó Emilio. Paulatinamente los blancos y sobre todo a partir del minuto 30 llevaron cada vez más la iniciativa con el balón, aunque los mancharrealeños avisaban de su peligro a la contra. Los de Tejada, a pesar de dominar con el balón, no tenían el partido completamente controlado. Tanto es así, que un balón de Elady al espacio para la carrera de Ángel propició que el linarense se plantara ante Felipe Ramos. Su lanzamiento escorado lo sacó abajo Felipe.

Los jugadores fueron a visitar a David
Los jugadores fueron a visitar a David

Poco después, de nuevo otro envío al espacio hacia Manolillo y Nando tiene que cortar providencialmente. El Real Jaén tenía la doble tarea de controlar esa verticalidad y velocidad arriba del Mancha Real y estirarse en busca del empate. Lo intentó con un remate exterior Santi Villa y después hizo lo propio Fede a la salida del corner. Estaba empezando a llegar con cierto peligro el Real Jaén y finalmente obtuvo premio. Lo hizo a balón parado. La cuelga Molina al área y Trujillo que se adelanta a la salida de Emilio y la manda dentro. Primer tanto de Trujillo en lo que va de año.

El empate hizo que el Real Jaén intensificara su dominio en los últimos minutos y Santi Villa incluso tuvo la oportunidad de marcar el dos a uno con un disparo que se estrelló en el palo. Finalmente empate a uno, con un Mancha Real que había dejado una muy buena sensación en La Victoria. La que no dejó sin duda el incidente que se produjo justo antes de comenzar el descanso, ya que un niño tuvo que ser atendido de urgencia tras caerse desde Preferencia. Los mismos jugadores alertaron del suceso y tuvo que intervenir Cruz Roja y ser trasladado al Complejo Hospitalario en ambulancia.

Tras ello, vuelta al fútbol, con una segunda parte que realmente estuvo movida y fue entretenida para el aficionado. O más bien, a partir del minuto 65. Hasta entonces el dominio era alterno y ninguno de los dos era capaz de generar claras ocasiones a su favor. Solo destacar el buen trabajo de Trujillo. Pasado ese espacio de tiempo, de nuevo el Real Jaén se fue “calentando” como en la primera parte y empezó a protagonizar algunas llegadas significativas sobre todo de la mano de Sergio Molina. Buenas acciones asociativas que acaban con sendos disparos del 10 jienense.

Tiempo para Orbegozo y Rafa Mella y realmente los blancos intensificaron su dominio y sobre todo el peligro de sus ocasiones. La más clara la tuvo Orbegozo. Buena acción del Real Jaén, Mella que la pone en el área para el delantero vasco que la manda incomprensiblemente fuera cuando se gritaba el gol en La Victoria. El Real Jaén estaba más cómodo, encontrando los espacios para progresar ante un Mancha Real que quizás, en ese ecuador de la segunda parte, necesitaba algo más de gasolina. El Real Jaén estaba fluido entre líneas y empezaba a mandar. Cifu a punto estuvo también de lograr el segundo tanto con un remate que sacó Emilio, según el colegiado, en la línea. Jugada dudosa ya que el Estadio de La Victoria pidió gol…

La primera vez que los de Arsenal en el partido comenzaban a sufrir, aunque eso sí, aun tenían armas para hacer daño. La velocidad, calidad y verticalidad de los tres hombres atacantes, Manolillo, Elady y Ángel eran una amenaza latente para la zaga blanca, que no terminaba de controlarlos. Tres puñales que hacían que el partido estuviera abierto hasta el final… Y vaya si lo estaba. Cada vez que salían daban sensación de peligro y gracias a sus acciones el Mancha Real tenía presencia ofensiva. Tras una ellas, llegó el tanto. Con el Mancha Real en zona atacante, un centro desde la izquierda de Elady fue rematado por Ramón al fondo de las mallas. Dos ex del Real Jaén que marcaban para los verdes. Uno a dos a falta de diez minutos.

En el peor momento el Mancha Real sacaba la casta y el arrojo y lograban de nuevo ponerse por delante en el marcador. Muy buen partido del Mancha Real. Solo le faltó poder aguantar ese luminoso. Y es que cuatro minutos después, penalti para el Real Jaén cometido por Leon. Santi Villa lo lanza y Emilio logra desviar, pero Aguado, atento al rechace, logra materializar el segundo de los jienenses. Empate a dos. De ahí hasta el final, los blancos estaban obligados a intentarlo, pero ciertamente aun con el susto en el cuerpo de poder haber perdido el partido.

Poco más. El Mancha Real que saca un punto de La Victoria, poniendo las cuerdas a un Real Jaén que sigue sin ganar desde la primera jornada. Pero sobre todo, que no termina de convencer. La falta de finalización en momentos determinados y algunas concesiones atrás propician que los blancos no terminen de arrancar. Aun queda mucha Liga y hay margen de mejora, pero lógicamente toca ganar ya. Y es que los aficionados además han visto como el Real Jaén no ha sido capaz de superar a ninguno de los dos equipos comprovincianos en casa y en algunas fases de estos partidos tampoco ha gozado del control necesario. Los verdes por su parte demuestran que son competitivos ante cualquiera y que van a dar guerra en su debut en Segunda “B”.

Fuente texto: jaenenjuego.es

Galería

Te puede interesar

Permisos para la quema de residuos agrícolas

En las dependencias del Ayuntamiento de Mancha Real, a partir de las 09:00 horas, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *