Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Recordamos el día que Agustín Díez dirigió a dos grandes tenores cantando el “Himno de Mancha Real”

Recordamos el día que Agustín Díez dirigió a dos grandes tenores cantando el “Himno de Mancha Real”

 

La Alcaldesa le hizo entrega de una placa en 2013

La jubilación del Coronel mancharrealeño Agustín Díez estaba a la vuelta de la esquina aquél 25 de octubre de 2013 cuando se despidió de sus paisanos con un gran concierto al frente de la Banda Sinfónica de Infantería de Marina de Madrid.

Cientos de personas acudieron a la Caseta Municipal para disfrutar del concierto, organizado por el Ayuntamiento de Mancha Real, en un evento muy emotivo y musical donde principalmente se escucharon obras militares. Al comienzo del concierto se rindió un pequeño homenaje recientemente fallecido Manolo Escobar con su canción “Y Viva España”, siendo la culminación, el momento en que que los dos tenores acompañados por la Banda Sinfónica interpretaba el “Himno de Mancha Real” bajo la dirección de su autor y protagonista de la noche, Agustín Díez.

La Alcaldesa, Micaela Martínez, junto con la Concejala de Cultura, Ana Sánchez, y el presentador del evento, Lucas Ramírez, le hicieron entrega de una placa conmemorativa por su labor y trayectoria al Coronel, Director y Compositor Agustín Díez Guerrero, que en 1996 componía este bonito Himno de nuestra localidad.

 HISTORIAL DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA AGRUPACIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA DE MADRID.

Agustín Díez en un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid

Creada en 1950, está constituida por una selección de suboficiales músicos y tropa profesional. Desde la fecha de su fundación ha seguido una trayectoria ascendente, en la actualidad es conducida por el Coronel Agustín Diez Guerrero.

Por su nivel artístico, ha sido distinguida entre las formaciones musicales más relevantes, desarrollando importantes cometidos institucionales. En 1975 fue designada para rendir los primeros honores que se tributaron a S.M. el Rey Don Juan Carlos I, con motivo de su proclamación como Jefe del Estado.

Bajo la dirección de su actual director se ha ampliado el repertorio de Música Marinera como las tituladas Marinos por la Paz, Infantería de Marina, Reina y Madre Salinera, Oración a la Infantería de Marina, etc.

Cabe destacar las distintas grabaciones realizadas en Cd’s, como las tituladas: “A son de Mar”, “Himnos de la Infantería de Marina Española”, “Himno Europeo” en cuatro versiones arregladas e instrumentadas por el Coronel Director D. Agustín Diez Guerrero y el disco Conmemorativo grabado este año 2008 con motivo del “Bicentenario de la Batalla de Bailén”.

En el año 2008 participó rindiendo honores a su S.M. el Rey Don Juan Carlos I en el desfile de las Fuerzas Armadas en Zaragoza, a las diferentes autoridades asistentes a la Expo Zaragoza 08, en el relevo del COMEUFOR en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).

En los últimos años ha realizado Conciertos y actuaciones en distintas ciudades como Guadalajara, Cuenca, Palencia, Jaén, Bailén, Segovia y Santoña con una gran acogida por parte de público y crítica.

Te puede interesar

¿Conocías este dato? Capítulo 7

-En la temporada 2008/2009, el equipo Cadete de Fútbol Sala de las Escuelas Municipales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *