Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Sentimiento y emotividad en la “Madrugá” 2016 de Mancha Real

Sentimiento y emotividad en la “Madrugá” 2016 de Mancha Real

Salida de Ntro. Padre Jesús Nazareno
Salida de Ntro. Padre Jesús Nazareno

La Estación de Penitencia de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Nazareno, del Stmo. Cristo de la Piedad y Ntra. Sra. de los Dolores se celebraba el pasado 25 de marzo “Viernes Santo” a las 5,30 de la mañana, en un paso ya conocido como el de la “Madrugá”. Desde una hora antes, las Cofradías preparaban los tronos, dando el último toque para que todo estuviera perfecto para el largo recorrido que tenían por delante.

Ntra. Sra. de los Dolores por calle Maestra
Ntra. Sra. de los Dolores por calle Maestra

Salía en primer lugar la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, seguido del trono de Ntra. Sra. de los Dolores entre aplausos y vivas de fieles y devotos que esperaban en la puerta del templo y acompañados por las marchas procesionales de la Tropical Banda que acompañaba al primer trono y la A.M. Villa de Mancha Real, que arropaba a la Virgen de los Dolores. Los cofrades iniciaron su marcha hacia la Ermita de la Virgen de la Cabeza donde el Stmo. Cristo de la Piedad que salió de su templo a las 6 de la madrugada aproximadamente bajo las marchas de la AM Amigos de la Música para realizar su Estación de Penitencia junto con las demás.

El Cristo de la Piedad a su salida de su ermita
El Cristo de la Piedad a su salida de su ermita

A su llegada a la calle Las Lecheras, el saetero Juan Pulido ofrecía a cada uno de los pasos, una de sus Saetas ante el silencio de la comitiva mientras resonaban los tambores de Semana Santa, dedicando todos un gran aplauso en cada una de ellas. Mientras tanto, iba llegando el día, y las marchas procesionales se oían desde lejos, siendo un precioso espectáculo, el ver los tronos llevados a hombros por sus costaleros, haciendo una gran labor y esfuerzo para que la procesión sea cada año más bonita. Decir que en esta ocasión, la A.M. “Lágrimas de María” de Mancha Real, tenía un gran gesto ante la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, al ofrecerse para llevar el trono a hombros durante todo el recorrido, siendo de gran vistosidad y muy aplaudido durante su recorrido. A su paso por calle Maestra, el saetero Manuel Restoy dedicó una Saeta a cada uno de los pasos, recibiendo numerosos aplausos.

La Veronica a su llegada al templo
La Veronica a su llegada al templo

La llegada de nuevo a la Plaza de la Constitución fue sobre las 8:30 de la mañana donde se produjo el clásico encuentro entre las Imágenes, con el trono de la Verónica llevada a hombros por costaleros de Ntro. Padre Jesús, que en esta ocasión no pudo estar presente en el encuentro por un problema en la fijación de la Imagen al trono, por lo que el corto recorrido que hizo, fue  un niño que se prestó y abrazado a la Virgen hizo el recorrido hasta la iglesia. Poco después llegaba el esperado encuentro, lleno de sentimiento y emotividad que contemplaron cientos de personas esperando la entrada en el templo de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Señora de los Dolores ya que el Stmo. Cristo de la Piedad prosiguió su marcha hacia la Ermita de la Virgen de la Cabeza para encerrarse definitivamente allí.

Te puede interesar

Vuelve la divertida comedia “Don Armando la Gresca” del Grupo de Teatro La Encarnación

Este próximo viernes 15 de febrero el grupo de teatro “La Encarnación” de Mancha Real …

Un comentario

  1. Muy buen trabajo el realizado por Mancha Real Viva, enhorabuena y animo para seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *