Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Sucedió hace….Aquél Trofeo de Fútbol de la Feria de 1983

Sucedió hace….Aquél Trofeo de Fútbol de la Feria de 1983

PHONE HOUSE
Los aficionados entrando al Estadio de la Juventud
Desfile de Mayorettes antes del partido

Estamos llegando al ecuador de este mes de agosto que siempre se reconoció por ser periodo vacacional de la mayoría de la gente y además por celebrarse las fiestas patronales de muchos municipios españoles. Durante las décadas de los 70 y 80 se celebraron ininterrumpidamente en Mancha Real, las Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario, comprendiendo según el año, cinco días de fiestas entre el 10 y el 20 de agosto.

Uno de los equipos del torneo fue el Biondi

Desde hace unos años, se vienen celebrando en recuerdo de aquellas fechas, las Verbenas de Agosto, utilizando el mismo recinto como es el bonito parque municipal y que han tenido bastante éxito.

La semana próxima le dedicaremos un capítulo a aquellos días en los que el pueblo recibía muchos visitantes que aprovechaban sus vacaciones para estar unos días con sus familiares en las Fiestas Patronales. El fútbol siempre estuvo presente en las ferias, con el Trofeo Marqueses de Villaverde durante varios años, después pasó a llamarse Trofeo de Feria y Trofeo Alcalde de la Villa.

Fase del encuentro Mancha Real-Biondi

En esta ocasión hemos seleccionado unas imágenes del Trofeo de Fútbol Feria 1983, que disputaron dos equipos locales y uno que llegó de fuera.

En aquél 1983, en nuestra localidad había dos equipos de fútbol en competiciones provinciales, el Mancha Real C.F. que al año siguiente pasaría a llamarse At. Mancha Real y el Biondi C.F. que se enfrentaron en aquél trofeo en un triangular que completó el Beas de Segura C.F.

Palco de autoridades con los presidentes

Vemos en la primera foto como los aficionados llegaban a las puertas del estadio en aquellas fechas llamado “Estadio Polideportivo de la Juventud, Marqueses de Villaverde”. Poco después mientras los aficionados llenaban las gradas, el grupo de Mayorettes que en aquellas fechas había en Mancha Real, desfilaban por el interior del campo, acompañadas de la banda de cornetas y tambores que en aquellos años eran requeridos para la mayoría de eventos que se producían tanto en nuestra localidad como fuera de ella.

Entrega del trofeo de ganadores a Justo

En las siguientes instantáneas podemos ver el equipo del Biondi posando en el centro del campo con sus jugadores, técnicos y directivos en la que fue una de sus últimas apariciones ya que este equipo al final desapareció. La siguiente foto se tomó en el partido que disputaron los dos equipos locales, el Mancha Real C.F. y el Biondi C.F.

El trofeo lo ganó el Mancha Real C.F., aunque los resultados fueron lo de menos, ya que hubo un gran ambiente y buen juego, que hizo divertirse a los aficionados que se dieron cita.

Martin I recogiendo el trofeo de goleador

Vemos en otra de las fotografías durante el partido el palco en el que estaban el Alcalde de la época Rafael García, el teniente de la Guardia Civil, el presidente del Biondi Juan Hervás, Martín Jiménez que había traído al equipo de Beas de Segura, ya que en aquellos años ejercía de profesor en aquella localidad, al que acompañaba su padre.

Al final del partido llegó la entrega de trofeos para cada uno de los equipos que como hemos dicho, el ganador fue el Mancha Real C.F. que vemos a su capitán Justo Morales con la copa de campeón, con el aplauso de todos los integrantes del palco y de los aficionados.

El árbitro fue Antonio Montiel

También recibió el trofeo de máximo goleador Martín I al que vemos recogiéndolo de manos del presidente del Biondi Juan Hervás.

El arbitro del encuentro fue Antonio Montiel que también tuvo su reconocimiento con una placa que le entregó el presidente del Mancha Real Juan de Dios, al que vemos en primer plano y que en la actualidad es el presidente del At. Mancha Real.

 

 

Te puede interesar

Las míticas canciones de Triana “llenaron” el Parque en el 2º día de Verbena de Mancha Real

Impresionante el 2º día de Verbena en el Parque Municipal, donde miles de personas llenaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *