Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Sucedió hace….Han pasado 25 años y parece que fue ayer

Sucedió hace….Han pasado 25 años y parece que fue ayer

Visita al nuevo Salón de Plenos del nuevo Ayuntamiento
Inauguración del Ayuntamiento
Inauguración paso subterráneo

Coincidiendo con la visita de la delegación de franceses de la población hermanada con la nuestra St. Georges sur Loire, hemos querido recordar aquél año de 1994 que entre las muchas cosas importantes que sucedieron, se encuentra el desplazamientos de otra delegación con su Alcalde en la que entre los muchos actos y actividades, estuvieron junto a la delegación local y a las autoridades, en la inauguración del nuevo Ayuntamiento que tenía lugar en septiembre del 94. También se inauguró en este año, el paso subterráneo para la entrada al Polideportivo. Son 25 años los que nos separan de todos estos acontecimientos, teniendo la percepción de que parece que fue ayer.

Cartel Navidad 93-94
Cartel Navidad 93-94
Carrozas Reyes Magos 1-94
Carrozas Reyes Magos 1-94

En las navidades 93-94 se podían ver en diferentes edificios públicos el cartel navideño de este año, representado por los Reyes Magos, como vemos en la portada de la Casa de la Cultura. El 5 de enero como siempre se hizo, desfilaron los Magos de Oriente con la Cabalgata en la que decenas de niños estuvieron recogiendo los regalos en el Ayuntamiento  y recorriendo diferentes calles de Mancha Real. Este año, sus Majestades estuvieron representados por mujeres, todas ellas de la Asociación “La Serranilla” que visitaron los centros sanitarios de Jaén para llevar regalos a las diferentes personas de la localidad que estaban internadas en los hospitales.

Convenio en el 94
Convenio en el 94
Ayuntamiento en obras 1994
Ayuntamiento en obras 1994

En el comienzo de este nuevo año, el Ayuntamiento se encontraba en construcción como muestra la foto, habiendo sido derruido el anterior y haciendo uno completamente nuevo y diferente. Para la financiación de la segunda fase de la construcción de este edificio, y dentro del convenio Junta de Andalucía-Unicaja para financiar entes locales y PYMES, vemos en la imagen, la firma de un préstamo de 88 millones de pesetas en las dependencias de Unicaja de Mancha Real. En la firma de esta documentación estuvieron, el Alcalde Alfonso Martínez de la Hoz, Antonio Bellón director provincial de Unicaja, Antonio Pérez, director de la entidad de nuestra localidad, Eloy Tobaruela de la Junta de Andalucía, con la presencia de Lázaro Tuñón y Pedro Hernández como fedatarios públicos.

Viaje Parroquia San Juan E. a Burgos y Segovia 1994
Viaje Parroquia San Juan E. a Burgos y Segovia 1994
Desfile en el salon Triana 1994
Desfile en el salon Triana 1994

En este año y en posteriores se dieron varios desfiles de modelos en los diferentes locales en los que se podían albergar a un número alto de personas, ya que estos “pases” tuvieron mucho éxito para el público, que acudía a verlos siempre que se organizaban. En el mes de marzo, los alumnos de Octavo Nivel del C.P. Sixto Sigler, para conseguir fondos para el viaje de fin de curso, organizaron un desfile en el salón Triana de las firmas locales “Anabel” y “Filo”, que contó con la colaboración de estudiantes, jóvenes y escolares que lucieron más de un centenar de trajes que fueron muy aplaudidos entre el público asistente. También se organizaron diferentes viajes como los que hicieron las Parroquias de la Encarnación, visitando entre otros, el Monasterio de Piedra, Lourdes, Andorra o Zaragoza. Por su parte, la Parroquia de San Juan Evangelista, recorría las tierras de Burgos y Segovia, visitando entre otros lugares, las Casas de las Hermanas Misoneras de Acción Parroquial, el Monasterio de San Pedro de Cardeña, Fuentes Blancas, el Acueducto o las Catedrales de Burgos y de Segovia.

Vista de la Plaza Constitución 1994
Vista de la Plaza Constitución 1994

Como decíamos anteriormente, con el cambio del edificio del nuevo Ayuntamiento, la Plaza de la Constitución presentaba un aire más moderno, aunque hubo división de opiniones entre los vecinos sobre este aspecto como suele pasar siempre que hay un cambio y sobre todo si es en un edificio tan emblemático como era el Ayuntamiento. En aquel año de 1994, si mirábamos desde otro ángulo, vemos como se divisaba la parte de arriba de la calle Maestra, con el cambio de otro edificio que estuvo durante muchos años como punto de reunión y albergando en su fachada las “carteleras” de las películas que se proyectaban en el “Real Cinema”  de la familia Castro.

 

At. Mancha Real para la temporada 94-95
At. Mancha Real para la temporada 94-95

Finalizamos con una imagen del equipo del At. Mancha Real, que en el verano de 1994, comenzaba otra etapa, en la que una nueva directiva se hacía cargo del club, con Martín Jiménez Olmo como Presidente. Para esta nueva andadura, se contrató como entrenador a Manuel Gutiérrez González, conocido cariñosamente como “Leles”, que después de los primeros partidos por problemas federativos, no pudo seguir, pasando a ser jugador de la plantilla y una gran ayuda para el nuevo entrenador que fue Ismael Almazán. La directiva que comenzó con Martín Jiménez  estaba compuesta por el Vicepresidente Juan Ruiz, el Secretario Vicente Hervás, Tesorero Alfonso Narvaez, Delegado de Campo y Equipo Juan Manuel Cañizares, Vocales Juan Gámez, Juan Antonio Fernández, Luis Moreno, Manuel Sánchez, Pablo Carrasco, Francisco González, Alfonso Rosa, Antonio Montiel y Juan Fernández, siendo el encargado del material deportivo Pedro Fuentes y colaborador Bartolomé Moreno. En aquella primera temporada se obtuvo el 4º puesto en la Regional Preferente, y se consiguió la Copa Gobernadora, en el Estadio de la Victoria ante el Urgavona de Arjona ganando en la tanda de penaltis.

Te puede interesar

Campaña de Donación de Sangre en el Centro de Salud

Durante los días 23 y 26 de agosto a partir de las 18,30 horas, tendrá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *