Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Sucedió hace….Las bodas del pasado, un recuerdo imborrable

Sucedió hace….Las bodas del pasado, un recuerdo imborrable

Boda de Antonio Jimenez en el salon de tinajones en el 62
Boda de José y Toni

Uno de los eventos que se vienen celebrando a lo largo del año, que mas interés despierta a la hora de fotografiarse, es la celebración de las bodas, que sobre todo con la llegada del buen tiempo, y en todas las épocas, la parejas de novios han celebrado su enlace matrimonial, cada uno con arreglo a sus posibilidades, pero intentando que sea el día mas importante en sus vidas. En Mancha Real Viva son muchas las imágenes que nos llegan de estos momentos en los que todo es alegría y que sirve para plasmarla en las fotos que luego se recuerda con nostalgia.

La foto de los novios con la familia fue siempre una de las costumbres que nunca falta, ya que es de las primeras que luego se ponía en el álbum, por lo que se procuraba que estuvieran todos presentes. En la primera imagen que mostramos vemos como celebraban su boda Antonio Jiménez con su esposa Carmen Pulido en 1962, y les acompañaban como hemos comentado, los familiares que quisieron estar para recordar este momento como ocurre ahora, 56 años después.

En la siguiente foto vemos esta imagen de la familia Rivas Sampedro fotografiándose junto a los novios, José y Toni  en el banquete de su boda celebrada a finales de los 60, rodeados de sus hermanos y sobrinos y no faltando la tarta en la mesa de los novios.

Boda con Don Rafael

Algo que no ha cambiado demasiado es la ceremonia en la Iglesia, donde aún se siguen manteniendo las costumbres de hace algunos años, como por ejemplo que el padrino sea el padre de la novia y la madrina sea la madre de él. Vemos en esta imagen, al párroco D. Rafael Martínez que estuvo en Mancha Real del 1963 al 1979, como estaba casando a una pareja acompañados como hemos dicho, de los padrinos. Al otro lado podemos ver al sacerdote de la localidad, D. Miguel Delgado y junto a él estaba otro sacerdote que podía ser Don Pedro.

Boda de Andrés y Carlota, 1986

La década de los 80, dentro de la antigüedad de las fotos que venimos publicando, es de las que mas personas conocemos en las imágenes que seleccionamos, ya que los protagonistas suelen tener el aspecto parecido al actual y rápidamente vemos de quien se trata sin tener que dar muchos datos. En estos años 80 muchos de los banquetes que se hacían posteriormente al enlace, tenían lugar en el salón de la Zambra, un local que se había inaugurado pocos años antes, y que resultaba mas acogedor para todos, comparado con los de años anteriores. La foto que mostramos corresponde al enlace entre Andrés y Carlota, celebrado en aquél verano de 1986 y en el que como era habitual, todos los amigos del novio, quisieron hacerse la foto que quedaría como recuerdo para todos.

Boda en los 60

De las ocasiones mas propicias para hacerse una foto en grupo, era cuando el fotógrafo se pasaba por las mesas para tomar imágenes de los invitados durante la comida, como la que vemos, tomada en los comienzos de la década de los 60, en la boda de Ramón Alcántara y Anita y donde aparecen en el centro de la imagen, Emilio Alcántara, hermano del novio y que tuvieron una vaquería en la Lonja, junto a su esposa Soledad y sus hijos José María y Ana Mari. A su lado estaban sus vecinos Pepe Olmo, peón caminero de profesión, su esposa Antonia y su hijo menor Pepe, y de espaldas aparece Diego Guzmán, también peón caminero y que durante muchos años se dedicó a los “tratos”.

Boda el 30-7-74

En otra mesa y en diferente año, vemos otro grupo de amigos de Miguel y Mari que contrajeron matrimonio un 30 de julio de 1974 y lo celebraron en el salón de la calle La Cruz y entre los que estaban, Tomás- Fina, Juan- Isabel del Carmen, Antonio- Mari y José María-Tomasa entre otros. Como se aprecia, en aquellos años ya comenzaban a realizarse las fotos y los albums en color.

De boda en el 64

Una vez que en el banquete acababa, se comenzaba el baile, formándose grupos de familiares de los novios o de amigos, que se tomaban la foto que luego les servía de recuerdo. En la imagen que mostramos de la boda de Pepe Gómez “reverte”, en el salón de Los Castro en la calle la Cruz un  14 de mayo de 1964, aparecen un grupo de amigas delante de la zona del ropero, entre las que estaba a la izquierda, la madrina que fue su hermana Luisa.

Te puede interesar

Los carpinteros celebran el Día de su Patrón San José

A las 19,30 horas de este pasado martes 19 de marzo se celebraba en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *