Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Sucedió hace….Las fotos de boda siempre fueron un gran recuerdo

Sucedió hace….Las fotos de boda siempre fueron un gran recuerdo

Boda de Consuelo y Pedro en 1989

Estamos en un tiempo en el que las bodas celebradas en el pueblo se ralentiza, aunque vemos que muchos fines de semana los jóvenes no tienen miedo al frío o la lluvia y llevan a cabo este día tan importante para ellos y sus familiares que lo festejan con alegría. En estos eventos, uno de los momentos que más ilusiona es el de la realización de las fotos, tanto de los novios en el reportaje de boda, con los familiares y luego en el salón, donde el fotógrafo va pasando por las mesas para plasmar un recuerdo de los asistentes a este importante día. 

En Mancha Real Viva son muchas las imágenes que nos llegan de personas que los vivieron en su enlace como de invitados que recuerdan aquella fecha con nostalgia. La foto de los novios con la familia ha sido  siempre una de las costumbres que nunca ha faltado, ya que es de las primeras que luego se pone en el álbum, por lo que se procura que estén todos presentes. En la primera imagen que mostramos del año 1989, vemos como celebraban su boda en los Salones Triana, Pedro y Consuelo que se hacían la pertinente foto rodeados de amigos y familiares, no faltando en estas instantáneas los más pequeños que en esta foto aparecen, como los primos de Consuelo, Juan, Rocio, María José o Martín.

Boda de Vicente y Mari en la Zambra 1979

Volvemos atrás en el tiempo y nos situamos diez años antes, en septiembre de 1979, en un año en el que contraían matrimonio Vicente y Mari. En aquellos años, el banquete se celebraba en el salón de bodas que la familia Castro tenía en la calle la Cruz, pero precisamente este enlace tuvo lugar en el nuevo salón que la familia Fuentes Castro había puesto en marcha en el nuevo complejo La Zambra. Vemos en esta típica foto de familiares y amigos a la pareja de recién casados con un grupo numeroso de ellos. Decir que eran los años en los que había costumbres que luego se fueron perdiendo con el tiempo, como el que un grupo de invitados, cortaban la corbata del novio o la liga de la novia y pasaban por las mesas cortando un trozo para cada invitado que correspondían con alguna moneda que luego era entregada a los contrayentes.

Antonio y Juani 12-10-1974

La siguiente foto es del 12 de octubre de 1974, que se casaron Antonio Cobo y  Juani Hervás, siendo el enlace en la iglesia Parroquial de San Juan Evangelista y el posterior banquete lo celebraron en el antiguo cine de invierno de los «Panzas», un recinto donde ya no se proyectaban películas, siendo desmontadas todas sus butacas para eventos como bodas o comuniones, que en aquella ocasión fue servida por Paco «Mairena», un profesional muy conocido en nuestro pueblo y que era de la localidad vecina de Jimena. Vemos en la foto, como en la mesa de los novios estaban además de los padres, muchos de los familiares de los contrayentes.

Boda de Cristóbal y Ramona en 1980

En el verano de 1980, contraían matrimonio Cristóbal y Ramona a los que vemos en una fotografía en grupo con sus familiares en el salón donde se celebró el banquete, el bar «Volante», un establecimiento situado en la calle la Zambra que regentó durante unos años Martín Jiménez (Martín el del camión) y su esposa Dolores y que dado las grandes dimensiones del local, en aquellos años se hicieron varias bodas servidas por Paco Mairena. Vemos en la foto de familia a los novios en el centro, en la izquierda estaba la madre del novio que fue la madrina, en el centro agachados estaban Mica Hervás con sus suegros Martín y Dolores y la hija de estos Mari, a su lado estaba Juana, Juan y Ani y Martín con su novia Loli entre otros.

Boda en los 60

Nos trasladamos a los comienzo de la década de los 60, concretamente a noviembre de 1961 con una instantánea en la que vemos a todo un grupo en la mesa de invitados mirando al fotógrafo que en esta ocasión era Cristóbal Ortega, ya que era un invitado de la boda que asistió con su esposa y sus hijos a los que vemos en la mesa. Les acompañaban los hermanos Gregorio y Alfonso habituales en estas celebraciones trabajando como camareros, pero en esta ocasión eran invitados y estaban en compañía de sus esposas. Otra familia que aparece aunque no sabemos sus nombres, si conocemos el apodo que cariñosamente les llamaban los «chimeneas» padre e hijo con sus esposas. Completaba la mesa Francisca Moya y en la parte de atrás en la mesa contigua hemos reconocido a Silverio. Los novios contrayentes eran Juan Ramírez  «Genaro» y su novia; el, estuvo varios años en la orquesta Hollywood o los «Miguelillos» que era el nombre con el que muchos les conocían.

Boda de Paco Yera en 1962

Acabamos con una foto del «convite» de la boda entre Paco Yera y Paquita Jimenez en el año 1962 donde se fotografiaban un amplio grupo al final de la comida y con las botellas aquellas de cerveza que se ponían en todas las bodas como El Alcázar y Cruzcampo o los refrescos como la Fanta o la Mirinda. Entre los invitados estaban Tomás Yera y Encarna sentados al fondo, de pie detrás de ellos Ramón (avispa) , el primero de la derecha que está sentado es Juan Yera , a la izquierda está sentado un hijo de Quiles el guardia civil y detrás de pie, un hijo de Doña María la antigua «comadrona» entre otros.

Te puede interesar

La ITV para ciclomotores se desplaza a Mancha Real

La ITV  móvil para ciclomotores se desplaza hasta Mancha Real para realizar las revisiones periódicas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *