Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Sucedió hace…. Las fotos en grupo siempre despertaron gran interés (2)

Sucedió hace…. Las fotos en grupo siempre despertaron gran interés (2)

Boda de Antonio y Juani en octubre de 1974

Esta semana hemos querido dedicarle un segundo capítulo a las fotos en grupo, dado que han sido muchas las entradas que hemos tenido en estos días y el interés que como dice el título siempre tienen estas instantáneas que tan buenos recuerdos despiertan en todos los tiempos.

La primera imagen que mostramos es de una boda, donde siempre es habitual las fotos en grupo, tanto con familiares como con amigos. Fue un 12 de octubre de 1974 cuando se tomó esta foto, en el enlace de Antonio Cobo y Juani Hervás que celebraron el banquete en el salón del que fuera durante muchos años, el cine de los “panzas” con la entrada frente al Ayuntamiento y servido por Paco Mairena de Jimena. Vemos en la foto familiar con los novios a la familia de Juani, estando a su derecha en el extremo, su madre Catalina, su abuela Micaela, su tio “Perico”, sus tíos llegados de Madrid para asistir a la boda Pepe y Rosario con sus hijos Santi y Maribel, Juan Pedro y Ana, Juan y Araceli con sus hijas Cristina y Elena y en el extremo su tío Miguel. Delante con sus primas estaba la hermana menor de la novia, Lidia.

Jugadores del At. Mancha Real en 1996

En el año 1996 el At. Mancha Real tenía un gran plantel de jugadores dirigidos en aquella temporada por el técnico Antonio Calé, siendo su presidente Martín Jiménez. En aquellos años el club militaba en Regional Preferente, teniendo la plantilla la costumbre al final de los partidos de casa de tomar un refresco con pastas que preparaban las esposas de los directivos a modo de convivencia. Vemos en la foto que mostramos a los jugadores: Montijano apoyado en el árbol, a continuación Emilio, a su lado Oscar, a continuación Maikel y el portero de aquella temporada Fermín, también aparece un gran aficionado en aquellas fechas como era Blas.

Jose Luis y Martín en 1966

Entre las dos fotografías que mostramos hay una diferencia de 33 años, siendo los protagonistas los mismos en ambas. En el año 1966 se celebraban en Mancha Real, los Campeonatos de Fútbol Escolar que se disputaron en los centros de la localidad y organizados por la OJE que al final fue el equipo ganador. Vemos en la primera imagen a José Luis Quero, organizador del campeonato entregando a Martín Jiménez, capitán del equipo de San Marcos, el trofeo como subcampeones ese año.

Martín y Jose Luis en 1999

Pasaron 33 años cuando se pudo dar esa misma imagen pero en sentido contrario, en esta ocasión en un acto de homenaje en 1999 era Martín Jiménez, profesor de matemáticas en el instituto, el que entregaba una placa a Jose Luis Quero, maestro en el centro local de Tetuán y que ese día estaban ambos acompañados de sus familias.

Los niños siempre disfrutaron del parque en todas las épocas, con sus diferentes cambios a lo largo de los años, pero con su encanto, aunque en aquellos años no hubiese todos los juegos infantiles que existen en la actualidad.

Grupo de niños en el parque en 1959

Uno de los juegos preferidos entre los chiquillos en este recinto era el estar cogiendo y amontonando aquellas “chinas” que había a lo largo de las calles y que servían para que no se hiciera barro cuando llovía. En la imagen que mostramos estaban de pie,  Seba, Juan Antonio Porras, “Meli”, o Pedro, y sentados, Luismi Zafra, Jose Luis con su sobrino Juancris o Juanjo Boyano, acompañados de Dolores (esposa de Leopoldo).

En el baile de San Juan, finales de los 60

La última foto es de finales de los 60, cuando en Mancha Real se celebraba la Fiesta de San Juan como si de la feria se tratase. Hemos referido aquí en esta sección en varias ocasiones las numerosas actividades que se organizaban en la calle Maestra y  plaza de la Constitución, siempre con la asistencia de mucha gente que animaba y le daba color a este fiesta que en estos últimos años se le quiere dar también protagonismo. En aquellos años, la Caseta de Baile se situaba en el salón de bodas de la familia Castro, en la calle La Cruz y en muchas ocasiones el baile lo organizaban la orquesta local Hollywood o como casi todos la conocían, los “Miguelillos”. Vemos en la fotografía a finales de los años 60, a los componentes de esta orquesta, Miguel con su esposa y sus hijos, a su hermano Sebastián, Antonio Romero “el flauta” con su esposa, su madre y su hermana,  Juan Ramírez (Genaro), Antonio Otiña y Paco Pérez que estuvo durante un tiempo en la orquesta y que aparece con su esposa y sus hijos. En primer plano estaba agachado Cristóbal Moya “el curro” y en la parte de atrás vemos entre otros a Juan Manuel “el de la cerveza” o a Juan José Gómez “reverte”.

 

 

 

 

Te puede interesar

La Escuela de Música Manuel Rosa celebra su Audición Fin de Curso en una fecha señalada

La Escuela Municipal de Música “Manuel Rosa” tenía una cita especial este pasado jueves 21 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *