Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > “El sueño de una noche de verano” se alzó con el triunfo en el I Festival de Teatro Aficionado de Mancha Real

“El sueño de una noche de verano” se alzó con el triunfo en el I Festival de Teatro Aficionado de Mancha Real

Al final de la gala, todos posaron en el escenario
Magnífica actuación de Animahist

Este pasado sábado 2 de diciembre tenía lugar en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero” la clausura del I Festival de Teatro Aficionado de Mancha Real que finalizó con gran éxito tanto en las obras que se han podido ver, como en el público que se ha dado cita en las semanas que duró este evento.

Comenzaba la noche con la obra (fuera de concurso) de Adolfo Marsillach “Yo me bajo en la última, ¿y usted?” a cargo de la compañía Animahist, organizadora del festival con el patrocinio de la Concejalía de Cultura en el que Rubén Hinojosa y Mónica Ayén  hicieron una gran representación.

El grupo Uptelón recibió varios premios

Al término de la comedia, comenzaba la gala de entrega de premios a la mejor obra, mejor actriz y actor principal, mejor actriz y actor secundario y el premio especial del público que han designado con sus votaciones a lo largo de estas semanas.  Comenzaba el festival el día 21 de octubre con la obra “Sueño de una noche de verano”, adaptación del original de W. Shakespeare de la Asociación Cultural Inefable de Los Villares. Continuaba el 4 de noviembre en el que  se ponía en escena la comedia ¡Anda mi madre! a cargo de la Agrupación Cultural La Sal de la Vida de la vecina localidad de Frailes.

El sueño de una noche de verano fue ganadora

El 11 de noviembre era el “Maletín”, una obra que ponía en escena, la Agrupación Cultural Alba Urgavo de la localidad de Arjona, y por último, el grupo de teatro de nuestra localidad Uptelón que el 24 de noviembre cosechaba un gran éxito con su comedia “Este apartamento pierde agua”, cuarta y última obra que entraba en concurso. 

Se alzó con el triunfo la obra ” El sueño de una noche de verano”, del grupo de teatro de Los Villares que el jurado destacó en sus deliberaciones.

Cuadro de nominados y ganadores

El premio del público recayó en el grupo local, Uptelon con su obra ” Este apartamento pierde agua”. Los encargados de entregar los premios a los ganadores, así como a los actores y obras que fueron elegidas, fueron la Alcaldesa Mar Dávila, el Concejal de Cultura Tomás Páez, el Teniente de Alcalde Jesús Jordan y el jurado del festival, que subieron al escenario para premiar a los ganadores.

Muy buena iniciativa del grupo Animahist de Alcalá la Real que ha protagonizado junto a la Concejalía de Cultura, un evento que despertó un gran interés y que ha sido la primera piedra para continuar con estos festivales que sin duda son muy importantes para todos aquellos que viven este mundo apasionante del teatro.

Te puede interesar

Donación de sangre en el Centro de Salud de Mancha Real

Estos próximos 15 y 22 de diciembre a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *