Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Turismo > Gastronomía > El Paladar de Mancha Real > El Paladar de Mancha Real: Taberna de la Plaza

El Paladar de Mancha Real: Taberna de la Plaza

Juan Luis es el responsable de la Taberna de la Plaza

Paladar de Mancha Real

El acto de comer es mucho más que alimentarse: es un momento de comunicación, de transmisión de tradiciones y cultura y, también, de transferencia de afecto y enriquecimiento de los vínculos.

Carta Taberna de la PlazaComenzamos una nueva sección dedicada a la gastronomía de Mancha Real, un rincón en el que, cada jueves, pasearemos por los restaurantes, tabernas y cafeterías de nuestro municipio, para conocer sus especialidades, tapas y platos que ofrecen en sus cartas. Con esta sección buscamos dar a conocer nuestra rica gastronomía a través del gran número de establecimientos que tiene Mancha Real en este sector, como hemos podido ver en las ediciones de la Ruta de la Tapa, donde cada año aumentaba la afluencia de público.

Uno de los elementos más representativos de una cultura es su comida, incluso más allá del lenguaje, el cual puede ser compartido por varias culturas a la vez. La comida forma parte de las tradiciones, de los rituales, de las creencias, de la memoria colectiva y de la cotidianeidad de un pueblo. A su vez, forma parte del individuo de manera única y muy personal, al ser conducto de sensaciones que remiten a emociones, a recuerdos, a vivencias propias.

Nuestro primer recorrido comienza en la “Taberna de la Plaza”, conocido también por “Vandelvira”, un establecimiento que comenzó su andadura en el año 2011 de la mano de Juan Luis y de su esposa Bárbara, situado en pleno centro de Mancha Real, a los pies de la Iglesia de San Juan Evangelista. Su taberna ofrece platos diferentes y elaborados con un estilo muy propio, donde la innovación es una de sus señas. Se puede comprobar fácilmente ya que lo primero que nos encontramos diferente es su carta, ya que se consulta de forma on-line www.fueradecarta.net/tabernaplaza, algo que les permite estar en constante creación.

Juan Luis y Bárbara llevan trabajando en el mundo de la hostelería más de 25 años en negocios destacados de Jaén. En el caso de Juan Luis, el trabajo hostelero comenzó como una forma de pagarse sus estudios y se convirtió en algo que le encanta y que es su trabajo hoy en día. Sus comienzos en Mancha Real fue regentando “El Puchero de Manolo” un restaurante que dejaron para iniciar una nueva etapa en un local que reformaron y adaptaron a las necesidades que buscan sus clientes, como es el caso del servicio de barra.

tabernavandelvira 006“La Taberna la Plaza ofrece calidad en el producto y en la atención al cliente” comentaba Juan Luis, que cuenta con sus clásicos platos de cuchara, tapas y raciones añadiendo a la carta la elaboración de Pintxos todo realizado de forma casera, resaltando su paté de receta y elaboración propia, su degustación de aceites con habas jamón y bacalao o sus huevos de oca con gulas y jamón. Mantienen además una de sus especialidades en los desayunos, el pan para las tostadas. A lo largo del año celebran  jornadas temáticas como las “Jornadas de Comida Popular Manchega” o las “Jornadas de Productos Ecológicos”

Su horario es de lunes a domingo, abierto a mediodía, noche de viernes y sábados.
También cuentan con desayunos de lunes a viernes.

La taberna esta situada en Plaza de la Constitución 10.
Teléfono para reservas: 664 283 821
E-mail: [email protected]

Te puede interesar

Vehículo fuera de la calzada

Accidente por salida de vía de un vehículo en la carretera de Torres

Según informa la Policía Local de Mancha Real, sobre las 12,30 horas de este lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *