Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Tradicional Procesión del Cristo de la Yedra en el Día de San Juan

Tradicional Procesión del Cristo de la Yedra en el Día de San Juan

La Imagen llevada a hombros a su llegada a la hornacina
Mucha gente esperaba la llegada de la comitiva

Hemos pasado un fin de semana en la que hubo muchos actos y actividades por la festividad de San Juan en Mancha Real, que culminaban este pasado lunes 24 de junio y como viene siendo habitual, a las 19,30 horas, con la Santa Misa oficiada por el Párroco Don Mariano Cabeza Peralta y posterior Procesión del Santísimo Cristo de la Yedra que salía de la Iglesia de San Juan Evangelista sobre las 20,45 horas.

En su recorrido por plaza de la Constitución, calle Maestra, Francisco Solís, Juan Carlos I y calle La Cruz donde se encuentra su hornacina, la imagen fue llevada a hombros por cofrades y vecinos de esta calle que celebran esta fiesta con mucha devoción.

No faltaron los tradicionales rosquillos y ponche

En la comitiva estuvieron presentes el Párroco de San Juan Evangelista, La Alcaldesa de nuestra localidad, así como los miembros de la Cofradía y muchos fieles que con las marchas procesionales de la A.M. Villa de Mancha Real, hicieron el recorrido hasta la hornacina en la calle La Cruz. Con una oración por parte de Don Mariano Cabeza y el Himno Nacional, la Imagen del Santísimo Cristo de la Yedra estuvo presente en el posterior reparto de ponche y rosquillos preparados por la Cofradía en una tradición que lleva a mucha gente a participar de ella, al tiempo que la A.M. Villa de Mancha Real tocaba varias marchas junto al Santo y su hornacina.

Te puede interesar

Día grande para los profesionales del volante con la celebración de su Patrón San Cristóbal

Un año más, los profesionales del volante celebraban este pasado sábado 13 de julio, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *