Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > “EL Trillo” rinde homenaje a su presidente Alfonso Alcántara

“EL Trillo” rinde homenaje a su presidente Alfonso Alcántara

María del Mar Dávila durante el homenaje
María del Mar Dávila durante el homenaje

La noche del 2 de julio no va a ser fácil olvidarla para la peña flamenca El Trillo, varios son los motivos para ello.

En primer lugar porque es la primera actuación que celebraban después del fallecimiento de su presidente, Alfonso Alcántara, “fue su última contratación y había que celebrarla, es nuestra obligación el cumplir con sus deseos”. En segundo lugar porque encontraron un bálsamo ideal en la voz de Manuel Cuevas, un cantaor que como diría cualquier avezado aficionado no tiene voz tiene una orquesta sinfónica en su garganta que le permite modular y subir y bajar con facilidad pasmosa cuando el cante lo requiere.

Cuadro de Alfonso Alcántara que ahora forma parte del escenario de la peña flamenca
Cuadro de Alfonso Alcántara que ahora forma parte del escenario de la peña flamenca

Empezó la noche con unas sentidas palabras de nuestro vicepresidente Antonio Martínez, que destaco la figura de Alfonso, y la enorme labor desarrollada a lo largo de los años que ha permanecido en diversos puestos a la peña flamenca. Siguió un emocionado minuto de silencio en memoria de nuestro querido amigo que fue roto por un rotundo aplauso cargado de emoción y de lagrimas contenidas que reflejaban el sentir de los socios de la peña flamenca, aún no repuestos del tremendo shock que ha supuesto la muerte de nuestro presidente y relaciones publicas Alfonso, persona muy querida y apreciada por todo el entorno flamenco y por todo su pueblo en general.

Tomo la palabra nuestra alcaldesa María del Mar Dávila, que asistió con parte de la corporación municipal y que tuvo emotivas palabras hacia la figura de nuestro presidente y animo a la actual junta directiva para que no decaigan en su esfuerzo de seguir promocionando nuestro arte universal.

El acto estuvo presentado por María del Mar Casas, que lo hizo de forma magnífica venciendo ese nudo que atenazaba su garganta y la de todos los presentes.

Manuel Cuevas, que no se pudo sustraer de la emoción que reinaba en la sala dedico unas cariñosas palabras al presidente al que conocía bien, no en vano dio sus primeros pasos como cantaor de la mano del guitarrista Fernando Rodríguez en nuestra peña.

Empezó su actuación con Malagueñas con remate por abandolaos, siguió con Farrucas y Alegrías, a continuación canto la Solea Apolá , Milongas, Bulerías, Petenera, Zambra, Fandangos del Gloria y Fandangos de Pichichi todos ellos a capela.

Manuel demostró su poderío y conocimiento de los cantes alargando los tercios y llevándolos a si sitio dejó en el aficionado una sensación de satisfacción y regusto por el buen flamenco.

Juan Manuel Cadenas “El Chino” demostró ser un excepcional guitarrista de acompañamiento, modulando y poniendo la tonalidad en el justo sitio que necesita el cantaor.

Te puede interesar

Vuelve la divertida comedia “Don Armando la Gresca” del Grupo de Teatro La Encarnación

Este próximo viernes 15 de febrero el grupo de teatro “La Encarnación” de Mancha Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *